El hotel más sustentable de Riviera Maya reabrirá en septiembre

El hotel más sustentable de Riviera Maya reabrirá en septiembre

Tiempo de lectura: 3 mins.

El complejo de lujo prefirió retrasar su apertura para reinventar sus experiencias de wellness y confort.

El hotel Belmond Maroma Resort & Spa no ha querido apresurarse en cuanto a su regreso a actividades. El complejo de lujo prefirió esperar para volver a reinventarse. De esta manera, no solo se aseguran tener unos protocolos frente a Covid-19 muy estrictos, también han creado experiencias genuinas y que se volverán inolvidables para los huéspedes.

Destacan, sobre todo, las nuevas experiencias gastronómicas enfocadas en una temática muy espacial: la sustentabilidad. Y la participación directa en todas ellas de los residentes Daniel Camacho, chef ejecutivo; Víctor Castillo, mixólogo; y Aarón Álvarez, sommelier. 

Aunado a ellas, Belmond también ha creado otras experiencias muy relacionadas con los tres pilares de la marca: naturaleza, well being y cultura. Mismas que también se enfocarán en la sustentabilidad.

Belmond Maroma, el hotel más sustentable

Si tuviéramos que mencionar algo de lo que Belmond Maroma Resort & Spa pueda estar más orgulloso es su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por supuesto, no podemos olvidar que es uno de los hoteles de lujo más importantes del país o que su spa está en el top de los cinco mejores de México. Pero la realidad es que ha sabido combinar el lujo con la sustentabilidad a la perfección. Por ejemplo, el resort fue el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya. Una práctica que realizan desde 2018 y que ha traído enormes beneficios a la zona.

Al mismo tiempo, el hotel libera de manera supervisada tortugas caguama, ya que esta especie de tortugas se siente cómoda en la zona y acuden a desovar al complejo. Además de contar con una planta de tratamiento que recicla el agua dentro del complejo y el trabajo realizado en conjunto con Saving Our Sharks para proteger al tiburón toro.

No nos podemos olvidar que el hotel cuenta con un espacio de apicultura exclusivo de Belmond, en el que se cuidan dos colmenas de abejas Melipona. De hecho, es de esas dos colmenas de donde se obtiene la miel que después se utiliza en los tratamientos ofrecidos dentro del spa y que han encumbrado al lugar como un must si te hospedas ahí.

Te puede interesar: Escápate a San Miguel de Allende ahora que ya se puede.