Participa en la liberación de tortugas en el Belmond Maroma Resort & Spa

Lectura 2 mins.
Participa en la liberación de tortugas en el Belmond Maroma Resort & Spa

El lujoso resort de la Riviera Maya invita a sus huéspedes a la liberación de tortugas ¡más de 84 tortugas caguama llegan a desovar!

La temporada de liberación de tortugas abarca los meses de mayo a octubre, donde los meses de julio, agosto, septiembre y los primeros días de octubre representan la época de mayor nacimiento de pequeñas tortugas. Las primeras tortugas caguama llegaron a desovar al Belmond Maroma Resort & Spa exactamente el pasado 24 de mayo, así que aún estás a tiempo de vivir esta gran experiencia. 

No hay nada de qué preocuparse, pues la liberación de tortugas es supervisada por un biólogo marino designado por el municipio. La mejor hora para ello es al atardecer, evitando así que las aves de las región capturen a las pequeñas crías. A la hora perfecta, el área de concierge te invitará a formar parte de la actividad, recordándote que, aunque no puedes tocarlas, puedes capturar imágenes -sin flash- de este bello momento. 

Participa en la liberación de tortugas en el Belmond Maroma Resort & Spa - liberacion_tortugas_belmond-3-700x700
Cerca de 90 tortugas caguama llegaron al resort para desovar

El mejor destino 

Seis de las siete especies de tortugas marinas que existen eligen las costas mexicanas para desovar. Belmond Maroma Resort & Spa ha sabido aprovechar esta oportunidad única y ha construido un campo tortuguero con espacio para 59 nidos, que integra un anexo para salvaguardar -hasta ahora- 84 nidos, el segundo más grande de la zona. 

Participa en la liberación de tortugas en el Belmond Maroma Resort & Spa - liberacion_tortugas_belmond-2-700x454
Belmond Maroma Resort & Spa

Además de los 84 nidos en corral, el resort ha instalado 66 nidos en el sitio exacto del desove para garantizar que todos los huevos delicados, aquellos que no pueden ser trasladados al corral, se liberen de manera segura. 

También te puede interesar: La extraña respuesta de las abejas a la crisis del plástico