Louis Vuitton lanza tenis sostenibles ¡hechos con maíz!

Louis Vuitton lanza tenis sostenibles ¡hechos con maíz!

Que una marca de lujo piense en el medio ambiente nos motiva, como es el caso de Louis Vuitton, que reafirma su compromiso con estos tenis sustentables.

Con el medio ambiente en la mira, Louis Vuitton acaba de lanzar sus tenis más sostenibles hasta el día de hoy. ¡Y nos encantan!

Se trata de Charlie, un par de tenis disponibles en diseño de bota o también, para los más tradicionales, en corte clásico.

Estos fantásticos objetos de deseo de lujo combinan materiales reciclados y de origen biológico. Te platicamos más de ellos a continuación.

Una firma comprometida con los objetivos de 2030

Primero que nada, debemos entender por qué Louis Vuitton es una firma comprometida con los diseños de modelos sostenibles.

La marca (que recientemente perdió a Virgil Abloh, su director creativo) asegura que la sustentabilidad es un recorrido que requiere un compromiso a largo plazo. En sus palabras, se trata de un recorrido en el cual cada uno de nosotros debe cuestionar lo que hacemos, con la intención de mejorar constantemente.

Así, sus acciones están alineadas con los objetivos del programa LIFE (LVMH Initiatives For the Environment), que buscan proteger la biodiversidad en el mundo del lujo.

De acuerdo con su informe de sustentabilidad 2020, lo anterior se trata de hacer productos reciclables, que además sean de larga duración y que los clientes puedan tener la posibilidad de darles mantenimiento.

Pero eso no es todo, también buscan que sus nuevos diseños sean de materiales reciclados. Incluso sus escaparates, hoy día, pretenden ser mayormente fabricados con plástico reciclado y con desechos marinos. Así, la firma se ha comprometido que para el 2025, tendrá un proceso de «diseño ecológico» al 100%. ¡Nada mal, Louis Vuitton!

Louis Vuitton lanza tenis sostenibles ¡hechos con maíz!

Los nuevos tenis sostenibles de Louis Vuitton y su particular fabricación

Ahora sí, los detalles de este fabuloso diseño que ya queremos usar: la suela está fabricada con Biopolioli, un bioplástico a base de maíz (obvio, no transgénico). También están compuestas por caucho reciclado.

El parche de la lengua de estos tenis sostenibles de Louis Vuitton está hecho con Econyl, un material que utiliza nailon regenerado.

Al igual que todos los diseños de calzado de la marca, las zapatillas están hechas en Fiesso d’Artico, Italia, y cuentan con el icónico logo LV. Lo diferente de las Charlie es que se venden como unisex, lo cual también abre el camino hacia una marca mucho más inclusiva.

Otras firmas que han lanzado diseños sustentables son Adidas y Stella McCartney, que por cierto, fue de las primeras diseñadoras en procurar esta tendencia y en luchar, además, contra el maltrato animal.

Puedes comprar los nuevos tenis sostenibles de Louis Vuitton aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Reabre la Fundación Louis Vuitton con una retrospectiva de Cindy Sherman