Adidas desarrolla tenis hechos 100% a base de plantas como parte de su plan sostenible

Adidas desarrolla tenis hechos 100% a base de plantas como parte de su plan sostenible

Tiempo de lectura: 2 mins.

Estos tenis deportivos a base de plantas son solo una de las decenas de iniciativas que Adidas tiene para reducir su huella de carbono.

No solo tienen los diseños más cool y las ediciones especiales más esperadas, también tienen conciencia ecológica. Sabemos que decir esto de Adidas no es algo nuevo, pero lo que sí es noticia es que hoy día, la marca deportiva se encuentra desarrollando un material de cuero a base de plantas para sus tenis.

El material está hecho de micelio, que forma parte de un hongo y que es tan solo una de las decenas de iniciativas sostenibles que Adidas tiene. También utilizará poliéster reciclado en el 60% de sus productos a partir de este año —el año pasado utilizó 50%—, y además, está desarrollando un nuevo material a base de algodón reciclado. ¡Nada mal, Adidas!

Adidas sostenible: un camino ya empezado

Tan solo en 2020, la compañía aseguró que produjo 15 millones de pares de zapatos que estaban hechos de desechos plásticos reciclados recolectados en playas y regiones costeras. Este año, piensa subir la cantidad de tenis reciclados a 17 millones de pares.



Fue en 2017 cuando Adidas lanzó una línea de zapatos deportivos hechos con plástico reciclado. Se trató de la versión Parley de las famosas Ultraboost, diseñadas para correr. Éstas se diseñaron con hilo proveniente de desechos plásticos del océano.

Eric Liedtke, miembro de la junta ejecutiva y jefe de marca de Adidas, dijo en una entrevista al medio Business Insider el año pasado, que hacer que los zapatos deportivos sean más sostenibles es el primer paso para que el resto de las prendas lo sean.

“Calzado, es el mayor desafío, por así decirlo”, dijo. “Primero debemos asumir esto, aventajarlo y luego, levarlo al resto de la oferta de productos”.

Para Adidas, tener una propuesta sostenible en sus diseños — como sus tenis a base de plantas) implica también generar el interés y la fidelidad de consumidores más jóvenes (hola, centennials), para quienes el compromiso con el medio ambiente es fundamental en sus decisiones de compra (así como para los seguidores de Wokii).

También lee: Adidas crea campo de futbol a partir de plástico reciclado.