Stella McCartney se pronuncia contra del maltrato animal en su nueva campaña

Stella McCartney se pronuncia contra del maltrato animal en su nueva campaña

Stella McCartney es una activista medioambiental que nunca ha tenido miedo a expresar lo que siente; y esta vez desea poner punto final al uso de pieles animales en la industria de la moda.

Para la diseñadora británica Stella McCartney, la moda es un reflejo de nuestra personalidad. Pero también del compromiso que tenemos con nuestro alrededor y con nosotros mismos. Desde siempre ha dejado claro que en esta industria, la naturaleza es el proveedor número uno y por esta razón, debemos protegerla, cuidarla y conservarla.

En varias de sus colecciones, Stella McCartney invita a la reflexión, estampando en sus prendas pensamientos positivos e importantes mensajes sobre activismo medioambiental. Tal como lo hizo el año pasado en colaboración con el escritor Jonathan Safran Foer, quien es un ferviente admirador del clima y el planeta.

Y como cada temporada, llegan nuevas ideas, nuevas texturas y formas de experimentar la moda a todos los niveles. En su más reciente campaña pre-fall 2021, Stella McCartney grita a los cuatro vientos: “Nuestro tiempo ha llegado”. El discurso principal de esta campaña son los animales y su bienestar.

El compromiso sobre todo es con ellos. Y en la campaña las modelos representan a estos seres de la Tierra, quienes no deben ser sometidos al maltrato y mucho menos a utilizar su piel como objeto de moda.

Un homenaje al cuidado de los animales

Aparecen en diversas localizaciones de la ciudad de Londres, como una manera de reivindicar su lugar entre los humanos y la necesidad de tratarlos con respeto.

Por esta razón para la colección “Nuestro tiempo ha llegado”, Stella McCartney se ha unido a Humane Society International, una organización que trabaja para erradicar la crueldad en el trato a los animales. Y que busca terminar con el uso del pelo natural en la industria de la moda, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

“Si bien esta campaña es alegre, quería abordar un problema serio: terminar con el uso de pieles. Ya sea su venta en el Reino Unido o su cultivo en todo el mundo, la barbarie no conoce fronteras. Y este esfuerzo es clave para la misión de mi vida de traer conciencia a la industria de la moda. Me enorgullece asociarme con Humane Society International y ayudar a crear conciencia sobre el increíble trabajo que realizan”, confirma la diseñadora.

Millones de animales en las granjas industriales de pieles sufren privaciones y dolor por el comercio de ellas. Y de acuerdo con el director de Humane Society International, Jeffrey Flocken: “hay otros animales atrapados y ahogados en la naturaleza que también sufren, simplemente por artículos de moda que nadie necesita”.

También te puede interesar: Con Fenty Beauty, Rihanna apuesta por el skincare inclusivo.

La moda también puede ser sostenible

La colección pre-fall 2021 de Stella McCartney está confeccionada en un 80% de materiales sostenibles. Como prueba el icónico bolso Falabella, cuya versión original ha vendido más de un millón de unidades, y ha evitado la muerte de unas 400,000 vacas.

La urgencia es clara y la invitación muy seria. Con esta campaña, Stella McCartney pide que se firme la petición Stop deadly fur, con la cual se prohibirá el cultivo de pieles y el comercio inapropiado de especies animales, que podrían incluso estar en peligro de extinción.

¡Sumemos esfuerzos y firma aquí!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Conoce un vestido hecho de algas y tela ¡libre de carbono!