10 alimentos poderosos que desinflaman el cuerpo

10 alimentos poderosos que desinflaman el cuerpo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Además de sus propiedades antiinflamatorias, estos alimentos se pueden encontrar fácilmente en el supermercado.

Si has sentido que tu cuerpo está pesado o tus articulaciones o ligamentos duelen constantemente, podría ser porque estás inflamado.

Y esta inflamación podría deberse a desgaste, estrés, falta de actividad e incluso una alimentación rica en grasas saturadas y carbohidratos (sí, la que muchos llevamos debido a la cuarentena).

Pero terminar con la inflamación de cuerpo podría ser muy fácil, con solo consumir algunos ricos y poderosos alimentos antiinflamatorios.

Aguacate

Además de ser rico en grasas monoinsaturadas, perfectas para el corazón, el aguacate también es rico en magnesio y fibra. También contiene un compuesto que ayuda a reducir la inflamación en las células jóvenes de la piel.

Té verde

Esta bebida es famosa por tener grandes propiedades, ya que ayuda a mejorar el metabolismo, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, obesidad e incluso se dice que ayuda disminuir el riesgo de cáncer.

El té verde contiene antioxidantes y una sustancia conocida como epigalocatequina-3-galato, que inhibe la inflamación y el daño de los ácidos grasos en las células. Además, ayuda a cuidar la salud de tus pulmones.

También te puede interesar: Alimentos que pueden evitar que te enfermes

Uvas

Además de ser una gran fuente de resveratrol, las uvas contienen antocianinas que ayudan a reducir la desinflamación del cuerpo. Esta fruta también es buena para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no nada más nos ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, sino que también protege la mucosa del estómago y evita su inflamación.

Es un auxiliar contra las úlceras estomacales y ayuda a evitar el estreñimiento.

Fresas

Las fresas y otras bayas como los arándanos y las frambuesas contienen antioxidantes conocidos como antocianinas.

Estos antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias y reducen el riesgo de enfermedades.

Chocolate

Además de tener un sabor delicioso y causarnos bienestar al comerlo, el chocolate contiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Estos antioxidantes mantienen saludables las células que recubren las arterias, protegiendo nuestro corazón, lo que nos permite llevar una mejor vida y vejez.

Cereza

Sirven para endulzar bebidas o decorar platillos, y también contienen grandes cantidades de antioxidantes, como las antocianinas y las catequinas, que ayudan a reducir la inflamación.

Pescado

Los pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y la sardina, que ayudan a reducir la inflamación que conduce al síndrome metabólico o enfermedades cardíacas.

También protegen contra la diabetes y las enfermedades renales.

Champiñones

Además de ser bajos en calorías, los champiñones son ricos en antioxidantes que ayudan a desinflamar nuestro organismo. Para obtener todas sus propiedades, se recomienda comer los champiñones crudos o ligeramente cocidos.

Cúrcuma

Esta increíble especia sirve para reducir la inflamación relacionada con la artritis, la diabetes y otras enfermedades. Para incluirla en la dieta, solo basta con agregarla en la comida o a través de suplementos. Se dice, por otro lado, que este alimento puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

¿Ya tienes estos alimentos en tu casa?