Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio

Lectura 4 mins.
Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio

¿Quieres saber cómo disminuir el dolor después de entrenar o hacer ejercicio? Prueba con estos alimentos muy simples, pero eficaces.

Cuando entrenamos intensamente, lo normal es que venga un día de molestias y dolores. Y es entonces cuando nos ponemos a buscar cómo disminuir el dolor después del ejercicio, y así estar listos para seguir con nuestras vidas.

El dolor muscular que sentimos después de entrenar se debe a la acumulación de ácido láctico, una sustancia que segregan los tejidos musculares cuando se ven amenazados o forzados. Si hacemos ejercicios de peso y de fuerza, es normal que este ácido llegue a niveles importantes.

La presencia de ácido láctico en nuestro cuerpo produce mucho dolor muscular, una sensación interna que no se alivia con un simple masaje o un baño caliente. Después del ejercicio, reducir el dolor es todo lo que nuestro cuerpo pide a gritos.

Es cierto que, para diminuir el dolor después del ejercicio, uno de los mejores remedios es hacer el mismo ejercicio. Pero también podemos recurrir a ciertos alimentos que nos ayudarán a reducir las molestias musculares.

Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio - entrenamiento-ejercicio-dolor-muscular-853x1280
Foto: Unplash

¿Cómo reducir el dolor después del ejercicio?

Así como hay alimentos que promueven la inflamación y podrían estar aumentando el dolor (como el azúcar y las alcachofas), hay otros que tienen ingredientes y nutrientes que ayudan a tener una mejor recuperación y a reducir ese malestar que puede aparecer después de los entrenamientos y que puede durar algunos días.

Échale un ojo a estos alimentos que te ayudarán a reducir el dolor después del ejercicio y de esos entrenamientos mortales.

Sandía

Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio - sandia-dolor-muscular-beneficios-1280x853
Foto: Unsplash

La l-citrulina que se encuentra en la sandía es uno de los elementos que ayudan a los músculos adoloridos a sentirse mejor y más relajados. Además de que es una fuente de azúcar natural que ayuda a que recuperes la energía y previene la deshidratación, ya que tiene un alto contenido de líquido.

Incluso hay un estudio llamado Watermelon Juice: Potential Functional Drink for Sore Muscle Relief in Athletes, publicado en ACS Publications, que dice que su jugo ayuda a disminuir el dolor después del ejercicio intenso.

Queso Cottage

Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio - queso-cottage-dolor-muscular-1280x848
Foto: Unsplash

Para disminuir el dolor después del ejercicio, el queso cottage como el queso ricotta pueden ser muy beneficiosos. El queso contiene proteína para tus músculos y calcio para tus huesos, además de que es una fuente de varios nutrientes que aceleran la recuperación. El queso cottage, además, es bajo en calorías y grasa, por lo que es una buena opción ligera para sumar a tu dieta.

Salmón

Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio - salmon-aceites-omega-1280x854

El salmón contiene ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias, además de que ayuda a construir músculo y cuenta con antioxidantes.

La grasa del salmón es una de las famosas “grasas buenas” y hay estudios que dicen que consumirlo ayuda a que tus músculos se reparen de forma más efectiva y pueden crecer. Así que, si buscas cómo disminuir el dolor después del ejercicio, inclúyelo en tu dieta de forma recurrente.

Probióticos

Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio - yogurt-postbioticos-674x1024

Los probióticos tienen muchos beneficios, especialmente propiedades antiinflamatorias que ayudan a que los músculos se sientan mejor después de haber pasado por un workout intenso. Estos, según la revista Healthline, puedes encontrarlos en productos como el yogur, el tempeh, el kimchi, algunos tipos de queso y en alimentos que fueron fermentados. Otro beneficio es que ayudan a tener una buena salud digestiva.

Otros alimentos para disminuir el dolor después del ejercicio

Todos estos alimentos contienen proteínas, aminoácidos, grasas saludables u otros ingredientes que ayudan al cuerpo a lidiar mejor con el dolor y a acelerar los tiempos de recuperación. No tienes que consumirlos justo después de entrenar para ver resultados: incluirlos en tu dieta regularmente puede hacer una gran diferencia.

  • Huevo
  • Semillas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cúrcuma
  • Frutos rojos (principalmente blueberries)
  • Jengibre
  • Café
  • Plátano

También debes recordar que el dolor es una forma en la que tu cuerpo se comunica contigo, así que debes poner atención para saber si es algo normal, o se trata de algún problema que debes atender. Pero para esos casos de emergencia en los que buscas cómo disminuir el dolor después del ejercicio, ya tienes varios ingredientes naturales.

También te recomendamos: Tolerancia al dolor: ¿es posible entrenar para aumentarla?