5 increíbles beneficios que el frío ofrece a la piel y cuerpo

5 increíbles beneficios que el frío ofrece a la piel y cuerpo

Tiempo de lectura: 3 mins.

No le temas a la sensación del frío y mejor conoce todas sus bondades.

A pesar de que el frío nos moleste y que tratemos de evitarlo todo el tiempo, las bajas temperaturas aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo. Es capaz de mejorar el estado de nuestra piel o de nuestra salud en general, y para que no le temas al frío, en Wokii te damos algunas razones por la que esta temperatura debe estar en tu rutina de belleza.

Mejora la circulación

El frío hace que nuestro corazón bombee la sangre de forma vigorosa para oxigenar y eliminar toxinas.

También ayuda a deshinchar las venas y desinflamar la piel, por eso las bajas temperaturas son perfectas para un rostro terso y mejorar la apariencia e incomodidad de las várices en las piernas.

Activa el sistema nervioso

Otra ventaja de las bajas temperaturas es la activación del sistema nervioso, que, a su vez, ayuda a liberar endorfinas, unas hormonas que causan una poderosa sensación de bienestar e incluso con propiedades analgésicas.

También te puede interesar: Esta es la forma correcta de usar el gel antibacterial

Bye, bye, bolsas en los ojos

Otro gran beneficio para la piel. Si sufres de las molestas bolsas debajo de los ojos, un buen consejo es aplicar frío, ya que con la temperatura ayudas a desinflamarlas, descongestionas esta zona y favorece su eliminación.

Activa el sistema inmunológico

El frío hace que nuestro cerebro envíe señales al cuerpo y se activen nuestros mecanismos de defensa, lo que mejora nuestra salud y sistema inmunológico.

Beneficia el estado de la piel

Si sufres de poros abiertos en las mejillas o la nariz, el frío es perfecto para cerrarlas y obtener una piel más lisa y suave. Incluso puede ayudar a retrasar la aparición de las líneas de expresión.

¿Cómo obtener los beneficios del frío?

Para obtener estos beneficios no es necesario que visites un lago congelado y te metas a nadar, o que salgas una tarde fría sin abrigo.

La mejor forma de hacerlos es que trates de ducharte con agua fría un par de veces a la semana, o que el chorro frío caiga en lugares importantes de tu cuerpo como rostro y piernas.

También, si acostumbras maquillarte, pasa un cubo de hielo por la piel antes de colocar los productos. O bien, puedes probar servicios de spa como la criosauna.

¿Qué es la criosauna?

Este tratamiento de belleza mezcla las bondades de las bajas temperaturas con las del sauna. La criosauna consiste en aplicar cambios bruscos de temperatura que pueden ir hasta los -200 grados centígrados.

El cuerpo, mediante una cápsula, se sumerge en nitrógeno por máximo 3 minutos para activar todo nuestro cuerpo y mejorar la circulación. Entre algunos de sus beneficios está el lograr una piel más tersa y saludable. Elimina la celulitis, desvanece las manchas, e incluso reduciría los problemas relacionados con la menopausia.

Esta terapia ha ganado popularidad en los últimos años y es la favorita de muchas celebridades. ¿Lo probarían?