La meditación puede mejorar la salud de tu piel: confirma estudio

Lectura 2 mins.
La meditación puede mejorar la salud de tu piel: confirma estudio

Meditar no solo nos trae relajación y un momento de paz, sino también puede contribuir a la mejora de la piel. Aquí te explicamos por qué.

La meditaci√≥n se ha convertido en una aliada para la salud mental en el √ļltimo a√Īo, ya que gracias a esta pr√°ctica hemos podido alejar el estr√©s de nuestra vida, adem√°s de la ansiedad. Sin embargo, estos no son los √ļnicos beneficios de la meditaci√≥n, ya que se descubri√≥ que meditar puede influir en nuestra belleza y en la salud de nuestra piel.

Gracias a las respiraciones controladas y profundas, la meditaci√≥n ayuda a alejar el estr√©s del cuerpo, la mente y la piel, ya que ayuda a combatir la aparici√≥n de las l√≠neas de expresi√≥n y la flacidez. Los ejercicios de respiraci√≥n ayudan a oxigenar la piel y reprimir el gen NF-őļB, el causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Además de ayudar a mantener una cara sin líneas de expresión, la meditación podría ayudar a subir las defensas y a calmar algunas enfermedades de la piel como la psoriasis; una enfermedad de la piel que causa parches rojos, con picazón y dolorosos con escamas. Estas escamas suelen aparecer en la cara, las manos, el cuero cabelludo, los hombros, las rodillas y la espalda.

También te puede interesar: ¡Los 90’s regresan! HipDot lanza Clueless, la línea de belleza vegana inspirada en la serie

La meditación puede mejorar la salud de tu piel: confirma estudio - pexels-photo-3822583

La meditación contra la psoriasis

Un estudio de The American Psychosomatic Society encontró que la meditación puede ayudar a aliviar los episodios de psoriasis. A un grupo de personas con este padecimiento se le aplicó un tratamiento de luz ultravioleta para cambiar el estado de su piel.

A la mitad de ellos se le pidi√≥ escuchar meditaciones guiadas durante el tratamiento. Al resto, no se les dieron instrucciones especiales. El grupo que escuch√≥ las meditaciones guiadas logr√≥ sanar su psoriasis cuatro veces m√°s r√°pido que quienes no lo hicieron.

La meditación, además de ayudar a controlar el estrés, mejora el estado de la piel, combate las arrugas y podría auxiliar en el tratamiento de la psoriasis.

La meditación puede mejorar la salud de tu piel: confirma estudio - photo-1506126613408-eca07ce68773?ixid=MnwxMjA3fDB8MHxzZWFyY2h8Mnx8bWVkaXRhdGlvbnxlbnwwfHwwfHw%3D&ixlib=rb-1.2

As√≠ que ya sabes; a meditar para tener una piel saludable. ¬ŅNo sabes c√≥mo empezar? Puedes aprender con esta serie de Netflix.

Tambi√©n lee: ¬ŅQu√© es la ozonoterapia y qu√© enfermedades puede tratar?