Cómo aprender a meditar con base en la nueva serie de Netflix

Cómo aprender a meditar con base en la nueva serie de Netflix

Tiempo de lectura: 3 mins.

Netflix pone su granito de arena para combatir el estrés y el dolor de la pandemia. Ha estrenado una serie documental de meditación con Headspace.

Los efectos psicológicos y sociales de la pandemia nos han llevado a explorar diferentes formas de enfrentar el encierro, el desempleo y la falta de salud. Una serie documental de meditación de Netflix responde a estos nuevos desafíos con su granito de arena al enseñarnos a meditar.

Andy Puddicombe, ex monje budista, orador y profesor de atención plena y cofundador de Headspace.

El arte de meditar llega a Netflix de la mano de Headspace, una aplicación fundada por Andy Puddicombe. Guía Headspace para la meditación es una exploración sobre la meditación y cómo puede ayudarnos a estar más presentes y concentrados en lo importante.

Cada episodio en Netflix trata sobre un beneficio diferente, desde controlar el estrés hasta aceptar la gratitud, y comienza con una lección sobre principios y técnicas, para concluir con una meditación guiada.

Guía Headspace para la meditación (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

El cofundador de Headspace y exmonje budista Andy Puddicombe nos guía en cada paso en los ocho episodios de 20 minutos cada uno. Un extra es que su voz está acompañada de animaciones y música relajante. La serie contará con subtítulos y audio en 30 idiomas. Y habrá dos entregas más en este año.

Ya sea que tengas curiosidad sobre la conciencia plena (o el mindfulness) o quieras mejorar tus habilidades para alcanzarla, esta Guía Headspace para la meditación es un buen y gran comienzo.

Respaldo científico al meditar (aun con Netflix)

Ya sea que quieras desarrollar la práctica de meditación o aprender sobre su respaldo científico (que lo tiene y mucho), este es el lugar y el momento de iniciarte en una práctica milenaria cada vez adoptada por más personas. Ahora Netflix te conecta con el presente, cultiva la compasión, rescata el perdón y la aceptación para tener una vida plena.

En la primera temporada, la serie documental de Netflix sobre meditación se enfoca en cómo dejar atrás y lidiar con el estrés, cómo enamorarte de la vida, cómo ser amable, cómo lidiar con el dolor y la ira y cómo alcanzar tu potencial sin límites.

Meditar para vivir mejor

Headspace fue lanzada en el 2010 como una aplicación para aprender mindfulness. Contiene ejercicios de meditación para todas las necesidades y edades. Igual que la serie para aprender a meditar de Netflix.

Además, la voz del exmonje budista Andy Puddicombe (inglés) guía cada paso y utiliza videos animados muy atractivos para explicar conceptos de meditación de forma fácil y atractiva apto. Esta app tiene más de 65 millones de usuarios en 190 países.

También te puede interesar: Cinco aplicaciones para meditar que te cambiarán la vida