¿Estrés? 10 maneras para reducirlo sin salir de casa

¿Estrés? 10 maneras para reducirlo sin salir de casa

Tiempo de lectura: 3 mins.

Llevamos ya demasiados meses con la pandemia a cuestas. Y aunque ya hay varias vacunas, lo cierto es que aún faltan varios meses más para volver a la vida como la conocíamos antes de Covid-19. Además, el frío y la cuesta de enero no ayudan mucho a que los ánimos mejoren.

Como sabes, en Wokii siempre buscamos tu bienestar y hemos recopilado las mejores actividades para reducir el estrés. Además, hemos tenido en cuenta que en muchos lugares se mantiene la recomendación de no salir de casa.

Así que todas las propuestas que te traemos son para que las hagas —y disfrutes— desde la comodidad de tu hogar.

  • Meditación guiada. Puede ser que al principio te cueste un poco, pero si lograr vaciar tu mente, tus niveles de estrés se verán notablemente reducidos.
  • Escríbete una carta. Nos pasamos todo el tiempo mandando mensajes a otras personas, y nunca nos tomamos el tiempo para detenernos a hablar con nosotros mismos. Al escribirte a ti mismo o misma podrás distanciarte de tus emociones y hacer un ejercicio de instrospección que te ayudará a reconectarte.
  • Llama a alguien al que quieres. Da igual que no podamos salir de casa a cenar o tomar café con nuestros familiares o amigos. Llámalos y pasa un buen rato platicando de la vida. Hay muchas formas de estar cerca sin estar presente y esta es una de ellas.
  • Tómate un descanso de todo. Otra de las cosas que puedes hacer para reducir el estrés es no hacer nada. Aunque por no hacer nada nos referimos, por ejemplo, a que pidas la cena y veas una película. De esta manera, pasarás una tarde noche lejos de los quehaceres.
  • Apaga todos tus dispositivos. Al estar en casa, pareciera que debemos estar conectados 24/7. No es así y esto está causándonos muchos quebraderos de cabeza. Desconecta tu celular, compu, tablet e, incluso, tu televisor y haz algo como regar las plantas o leer un rato.
  • Haz un poco de ejercicio. Puede ser desde intenso a moderado, pero lo cierto es que cualquier tipo de deporte es perfecto para reducir el estrés. En casa es muy fácil hacer actividades como yoga porque no necesitas mucho espacio.
  • Repara tu hogar. Pintar tu casa, recuperar un mueble desgastado, arreglar todos esos detallitos que va teniendo tu casa puede ser muy desestresante. ¿La razón? Cuidar de tu hogar también significa cuidar de ti. Pruébalo.
  • Limpia a conciencia. Elige uno de esos muebles de la cocina lleno de cajones o atrévete con tu clóset, pero dedica un par de horas a reorganizarlo todo. Verás que te sientes increíble cuando lo veas todo limpio y ordenado (incluido el olvidado refri).
  • Cocina algo dulce en el horno. Esta actividad es perfecta para el invierno porque no solo tu hogar olerá increíble, también tu hogar se mantendrá calentito.
  • Consiéntete un poquito. Aquí puedes elegir desde tomarte una taza de chocolate caliente hasta hacerte un masaje facial, una manicura… La idea es que hagas algo que sea beneficioso para ti y lo hagas sin prisas porque de lo que se trata es de que liberes todo el estrés que traes acumulado.

Te puede interesar: El lado terapéutico de Zoom que muy pocos conocen.