5 ejercicios sencillos para empezar a entrenar este 2021

5 ejercicios sencillos para empezar a entrenar este 2021

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si entre tus propósitos de año nuevo está iniciar una vida más saludable, entonces debes poner atención a esta sencilla rutina de ejercicios que, te aseguramos, cambiará tu vida.

Hacer ejercicio o mejorar nuestra alimentación son dos de los propósitos de Año Nuevo a los que más recurrimos, sin embargo, cumplir con estas metas y cambiar nuestra vida puede ser significar todo un desafío.

Por eso, para que cumplas tus objetivos este 2021, en Wokii te damos una ayudadita revelándote 5 ejercicios sencillos con los que transformarás tu día a día.

De acuerdo con El País, existen algunas rutinas fáciles que se pueden realizar en la comodidad de nuestra casa, y que además aportan grandes beneficios a nuestra salud. ¡Descúbrelas!

Skipping

Este ejercicio consiste en correr o trotar en un mismo espacio, subiendo las rodillas hasta la altura del pecho.

Este sencillo entrenamiento ayuda a que el corazón bombee sangre a todo el cuerpo, aumenta el ritmo cardíaco y pone a funcionar todos nuestros órganos.

Para que el skipping se realice de forma adecuada se debe contraer el abdomen y mover los brazos como si se estuviera corriendo.

Jumping jacks

Este es un ejercicio completo, ya que estimula todos los músculos y quema una gran cantidad de calorías.

El jumping jacks consiste en estar parados con la espalda recta, separar los pies a la altura de los hombros con los brazos relajados.

Después, se debe saltar lo más alto posible con los manos bien arriba, como si quisieras tocar el techo, y luego caer sobre la posición de inicio.

También te puede interesar: Cómo desinflamar tu cuerpo de los excesos de diciembre

Lagartijas

Si deseas fortalecer los tríceps y pectorales, entonces las lagartijas serán una excelente opción.

Este es otro de los sencillos ejercicios que te sugerimos para 2021, conocido también como flexiones pectorales. Ayudan a tonificar los músculos de los brazos y pecho, además de los músculos ubicados en la columna, muñecas, codos y hombros.

Para que este entrenamiento sea eficaz, recomendamos realizar 3 series con 10 repeticiones cada una.

Sentadillas

Sí, aunque este se considere un ejercicio básico que, incluso, practicamos desde el colegio, las sentadillas ayudan a fortalecer piernas y glúteos.

También revitalizará los músculos del abdomen, los cuadríceps y nos ayudarán a estabilizar nuestra postura.

Plancha abdominal

El favorito de muchos y pesadilla de otros, la plancha abdominal es un deporte que tonifica y reduce la franja abdominal.

Este ejercicio brinda estabilidad en el cuerpo y evita dolores de espalda.

Si no tienes tiempo para realizar una gran rutina, la plancha abdominal es el ejercicio que sí o sí debes poner en práctica.

Así que ya sabes, si quieres que este 2021 al menos sea distinto en tu vida personal, la incorporación del ejercicio es una de las principales claves para mantenerse saludable, tanto física como emocionalmente.