Cómo desinflamar tu cuerpo de los excesos de diciembre

Cómo desinflamar tu cuerpo de los excesos de diciembre

Todos hemos comido y bebido más de la cuenta últimamente, pero es tiempo de regresar al camino de la salud.

No te preocupes. Sabemos exactamente qué debes comer y resolver tu respuesta de cómo desinflamar tu cuerpo de los excesos de las fiestas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existen alimentos milagro. Tampoco jugos detox que al consumirlos limpien tu organismo. Dicho esto, sí hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar la normalidad de tu cuerpo.

De las mejores recomendaciones es tomar mucho líquido. En especial, agua simple. Aunque si lo prefieres, las infusiones sin nada de azúcar también pueden ayudarte. El té verde, de canela o el de jengibre son ideales, sobre todo en ayunas. O, incluso, un caldo de verduras también te sentará bien. Intenta que este caldo no tenga sal; de lo contrario, seguirás en las mismas. También, olvídate todo enero de las bebidas alcohólicas.

Por otro lado, llevas varios días comiendo en exceso así que es hora de regresar al buen camino. Elimina de tu dieta azúcares, harina, grasa y sal. Pensarás que no puedes comer nada, pero no es así. Hay una enorme cantidad de deliciosos platillos que no llevan nada de estos ingredientes.

Nos referimos a verduras verdes, frutas de temporada, nueces, almendras y demás semillas. Y aunque creas que después de tanto exceso lo mejor sería el ayuno, nada más lejos de la realidad. Si después de días en los que lo único que hiciste fue comer, no te vayas al otro extremo porque eso hará que tu metabolismo se ralentice. Aunque, lo que sí puedes hacer es no picar entre horas y comer de manera saludable durante el desayuno, comida y cena. Esto le dará a tu estómago la capacidad de poder completar su función y tu cuerpo lo agradecerá.

El movimiento, clave para desinflamar tu cuerpo de los excesos

Otra cosa que también puedes hacer y no es solo comer para desinflamarte, es hacer ejercicio. Aunque, debes tener en cuenta que no se trata de que te pongas a correr un maratón o hagas dos horas de spinning si eres una persona sedentaria. Ponte una meta medible, de lo contrario, puedes caer en frustración y ansiedad, y comer de manera irreflexiva. Esto según una investigación de BBC.

Trata de moverte y lo mejor es empezar a caminar mínimo 10,000 pasos diarios. Pero si sí haces deporte de manera habitual, lo mejor es que sigas con tu rutina, ya que esto ayudará también a tu cuerpo a desinflamarse como es debido.

Lee también: Esto es lo que debes desayunar si quieres bajar de peso.