Coca-Cola pone en marcha iniciativa para reciclar plástico y ¡ganar más dinero!

Coca-Cola pone en marcha iniciativa para reciclar plástico y ¡ganar más dinero!

En México, Coca-Cola lleva a cabo una labor enorme de reciclaje de botellas PET y ahora las tienditas que venden sus productos tendrán nuevas oportunidades de ampliar su negocio.

Preocupados por el medio ambiente, Coca-Cola lanzó el proyecto piloto “Mi Tienda sin Residuos”, el cual tiene como principal objetivo recolectar y reciclar el equivalente a todas las botellas para el año 2030.

Al momento, se ha contemplado habilitar casi 400 de estos pequeños negocios como puntos de acopio en distintas ciudades de México. Y la principal idea es promover el reciclaje y al mismo tiempo ayudar a los vendedores de tienditas a incrementar sus ventas.

A dichos establecimientos se les dotará de un contenedor para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET, de cualquier marca; así como carteles con los pasos que se deben seguir para reciclar. Es decir: vacía, aplasta, cierra y deposita. La fachada de cada tiendita será pintada de color menta, lo que ayudará a la gente a identificarlas como tiendas participantes en este importante programa de reciclaje.

Las iniciativas de Coca-Cola van más alla, pues la compañía refresquera ya planea implementar el programa Zero Waste Cities en Europa con el objetivo de convertirse en un movimiento internacional hacia una nueva y mejor forma de vida urbana. Y todo esto, claro -has dado en el clavo- para ayudar a reducir las emisiones CO2 y sobre todo frenar el cambio climático.

¡Todos pueden participar!

Otra buena noticia es que este proyecto, nombrado Mi Tienda sin Residuos, involucrará a las autoridades locales, ONG ambientales y socios privados, para acelerar la economía circular de quienes los distribuyen y fomentar el reciclaje.

Para lograrlo, Coca-Cola se valdrá de tecnologías innovadoras que sean accesibles para personas de todas las edades. Y al mismo tiempo los vendedores podrán identificar la infraestructura requerida para romper las barreras que impiden el progreso. Además, ¡podrán ganar más dinero con las botellas de reciclen!

El programa se enfoca en la intervención, la educación y el cambio de comportamiento al convertir el reciclaje en una actividad significativa y divertida para todas las personas en el mundo. Empezando por supuesto por las «tienditas de la esquina»

¿Qué piensas de este gran proyecto?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo debemos reciclar los plásticos dependiendo de su tipo, calidad y origen