wokii challenge: 21 días de meditación para principiantes

wokii challenge: 21 días de meditación para principiantes

Si no sabes cómo iniciar, te dejamos estos cortos ejercicios de meditación que en menos de un mes te darán las bases para ir cada vez por más.

Meditar no tiene porque ser difícil, es precisamente la idea de tener que poner la mente en blanco lo que hace creer que es casi imposible. Te dejamos este ejercicio de 21 días de meditación para principiantes con el que podrás encontrar tareas sencillas que poco a poco te llevarán a un siguiente nivel, ¿le entras?

¡Comienza el reto!

5 minutos por día harán la diferencia. Ponte en una posición cómoda, puede ser incluso acostado, sentado en flor de loto, incluso de pie, o como mejor te acomodes y relajes.

Tip: Pon una alarma que te indique cuando hayas logrado el tiempo, utiliza un sonido suave y bajo para marcar el final. También puedes reproducir música, aquí te dejamos una de 5 minutos.

Día 1, 2 y 3: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, concéntrate sólo en eso, en sentir y escuchar tu respiración. Tú puedes, son sólo unos minutos.

– Día 4, 5 y 6: Cierra los ojos, inhala y exhala. Piensa en alguien a quien ames. Visualiza su rostro y concéntrate en eso. No dejes de mantener el ritmo de tu respiración.

– Día 7: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista tres cosas por las que estás agradecido, agradecida.

¡Vamos por 10 minutos de meditación al día!

Aquí tienes una melodía de 10 minutos para esta parte del reto.

– Día 8: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, concéntrate sólo en eso, en sentir y escuchar tu respiración, tú puedes, son sólo 10 minutos. Mantén el ritmo.

– Día 9: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista 5 cosas positivas que pienses de ti.

– Día 10: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista tres cosas por las que estás agradecido, agradecida.

– Día 11: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, concéntrate sólo en eso, en sentir y escuchar tu respiración. Mantén el ritmo.

– Día 12: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista 3 cosas increíbles que te sucedieron en el día.

– Día 13: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, concéntrate en sentir y escuchar tu respiración.

– Día 14: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Visualízate en un lugar que ames y quédate ahí.

¡Tercera parte del reto!

– Día 15: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista tres cosas por las que estás agradecido, agradecida.

– Día 16: Cierra los ojos, inhala y exhala profuuuuuundamente, no sostengas. Inhala y cuando sientas el abdomen y pecho lleno, exhala. Si sientes la necesidad de hacer algún sonido al soltar el aire, hazlo.

– Día 17: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, concéntrate en sentir y escuchar tu respiración. Mantén el ritmo.

– Día 18: Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, sin pensarlo, hazte tres cumplidos. Sigue respirando a tu ritmo.

– Día 19: Cierra los ojos, inhala y exhala tres veces. Sin pensarlas mucho, enlista 3 cosas increíbles que te sucedieron en el día.

– Día 20: Día 4, 5 y 6:Cierra los ojos, inhala y exhala. Sin pensarlo mucho, mentalmente nombra a 5 personas que ames. No dejes de respirar.

– Día 21: Para terminar, haz una meditación guiada de 15 minutos, aquí te dejamos una opción.

¡Lo lograste!

Y, recuerda, esto es sólo el comienzo. Puedes repetir esta rutina o tú ir agregando unos minutitos más a las mismas tareas.

Ahora sí, inhala, exhala, ponte cómodo o cómoda, cierra los ojos y comienza este reto de 21 días de meditación para principiantes. ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te fue! Te leemos en Instagram, Facebook y Twitter.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: J Balvin y Deepak Chopra te enseñan a meditar gratis