Esta es la forma correcta de usar el gel antibacterial
Cómo usar gel antibacterial

Esta es la forma correcta de usar el gel antibacterial

Tiempo de lectura: 2 mins.

Tal vez no estás usando bien el alcohol en gel y ni siquiera te habías dado cuenta.

Además del cubrebocas, uno de nuestros grandes aliados para salir de casa es el gel antibacterial. Al no poder cargar con jabón y agua en todo momento, el alcohol en esta presentación nos permite matar los gérmenes que están en contacto con nuestras manos al abrir una puerta, tocar un producto en el supermercado o cualquier otra superficie que pudiera estar llena de virus.

Pero, a pesar de estar en nuestro bolsillo o a la entrada de cualquier establecimiento, puede que no lo estamos colocando de forma adecuada. De acuerdo con la OMS existe una forma correcta de usar este desinfectante y en Wokii te la presentaremos.

Usa el gel suficiente

Sí, sabemos que el alcohol en gel es caro y una botellita de 100 mililitros puede costar hasta 100 pesos; pero para estar totalmente desinfectados debemos usar una buena cantidad. Coloca el gel sobre tu palma y calcula una porción que puedas distribuir entre toda tu mano y dedos. Sí, nada de solo unas gotitas.

También te puede interesar: ¿Debemos desinfectar el traje de baño si vamos a la playa?

Cubre toda tu mano

Al aplicar el gel, no basta con desinfectar los dedos o solo la parte que estuvo en contacto con las superficies; sino que debes limpiar toda tu mano.

Lo primero que debes hacer es expandir el gel sobre la palma de tus manos y el dorso, después en los dedos y en los espacios que hay entre ellos. Ahora, en las uñas y los pulgares. Sí, es el mismo proceso que seguimos cuando lavamos nuestras manos con agua y jabón.

Frota por 20 segundos

Procura que el esparcir el gel por todos los lugares de tus manos te tome de 20 a 30 segundos, hasta que el gel se seque. Si mantienes tus manos húmedas y tocas alguna superficie, lo único que lograrás es desactivar el gel y dejarlo por otros lugares.

Ahora que ya lo sabes, usa el alcohol en gel de la forma correcta para desinfectar tus manos, y si quieres ahorrarte unos pesos, puedes checar esta receta donde te decimos cómo preparar tu propio gel antibacterial.