¡Buenas noticias! Abren el primer hotel vegano en Costa Rica

Lectura 2 mins.
¡Buenas noticias! Abren el primer hotel vegano en Costa Rica

Mother Earth Vegan Hotel es el primer hotel 100% vegano en Costa Rica. Es sustentable y se compromete a cero residuos en el restaurante.

Una excelente noticia para los veganos. El país centroamericano acaba de inaugurar el primer hotel vegano del país. Está ubicado en la ciudad costera Tamarindo. Mother Earth Vegan Hotel es un estancia boutique familiar dirigida por Karen y Elwood Salstein Harris. El espacio de lujo dispone de 14 habitaciones, un restaurante vegano, un estudio de yoga y curación en la azotea y una alberca de agua salada natural.

¡Buenas noticias! Abren el primer hotel vegano en Costa Rica - 287705333

“La comunidad vegana está creciendo y con ella la necesidad de una experiencia acogedora que se adapte a ellos. Costa Rica es un país enfocado principalmente en la carne y como veganos hemos luchado por un espacio así”, admite Karen Salstein Harris. “Con tal abundancia de ingredientes frescos en nuestra cultura, nos han inspirado a crear un destino basado en plantas para viajeros veganos que visitan este hermoso país”.

Su restaurante junto a la alberca, Off The Grid, ofrece un menú vegano con platillos como Mother Earth Burger, alas de coliflor de búfalo, canelones primavera, pasteles de cangrejo veganos y crema y coco quemado, entre otras sugerencias.

¡Buenas noticias! Abren el primer hotel vegano en Costa Rica - hcmp228179-1076840-683x1024

Un paraíso privado

Mother Earth Vegan Hotel se encuentra en la casa de la familia del dueño, que ha sido rediseñada para brindar a los huéspedes un oasis en la tierra. Todo en el Mother Earth Vegan Hotel es vegano, desde los vinos que se sirven en el bar y el restaurante hasta los muebles. Incluso los artículos de limpieza que usan son 100% veganos.

¡Buenas noticias! Abren el primer hotel vegano en Costa Rica - hcmp228178-1079184

El hotel es también sustentable y funciona con energía solar. Además tienen un compromiso de cero residuos para el restaurante y un sistema de conservación de agua que recicla las aguas grises en agua limpia para riego.

El arte también está presente. Cada uno de los cuartos ha sido decorado con esmero y mucho estilo. Ambrosius Udael, hijo del propietario ha sido el encargado de las pinturas en las estancias.

Siempre y cuando la pandemia lo permita, viajar a un destino como este es una forma de contribuir a frenar el cambio climático, ¿te apuntas?

También te puede interesar: Billie Eilish da concierto en línea para apoyar a restaurantes veganos