#YellowDay: 20 consejos para ser más feliz hoy (y siempre)

#YellowDay: 20 consejos para ser más feliz hoy (y siempre)

Hoy es el Día más feliz del año, denominado como #YellowDay. ¿No sabes cómo lograrlo? Sigues estos 20 consejos buenos, bonitos y sencillísimos.

Luego de un año pandémico donde andamos todos bajoneados, claro que conviene decir: ¡estamos [email protected]! A todo pulmón y solo por eso, buscar sentirnos más felices y [email protected] Y justo hoy es un bueno motivo para intentarlo, ya que es el Yellow Day; es decir, el Día más feliz del año. En contraposición del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el 20 de junio se celebra esta fecha con la misión de recordarte que puedes ser más feliz con tan solo un poquito de esfuerzo y consejos clave.

La fecha se representa con el color amarillo (duh, Yellow Day) porque, según los expertos en colorimetría, ese color se relaciona con nuestros recuerdos más plenos: cuando hemos estado en la naturaleza o con un ser amado. El amarillo, entonces, es símbolo de optimismo. Algo que, por cierto, buscamos transmitir en wokii.

Pero, ¿por qué se celebra hoy el día más feliz del año?

De acuerdo con expertos, se eligió el 20 de junio para celebrar el Yellow Day (o día más feliz del año) porque ese día al despedirnos de la primavera con el Solsticio llegan temperaturas más favorables, lo cual influye positivamente en nuestro ánimo. Esto lo concluyeron al analizar las emociones de miles de personas durante este día. Además, la llegada de las vacaciones y los días más largos influyen en nuestro ánimo.

Te recomendamos las siguientes acciones para ser más feliz, no solo este día, sino siempre:

1. ¡Sonríe! Si andas [email protected], intenta sonreír en el espejo, y eso ayuda a relajarte.

2. Haz ejercicio. Ok. Sabemos que te lo hemos dicho mil veces, pero es cierto. Como dice Ellen en Legally Blonde: La gente que hace ejercicio produce endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz. La gente feliz no mata a personas. El truco para esto realmente funcione es que no te sobreexijas. Haz hasta donde puedas. Puedes comenzar por una caminata de media hora después de comer.

3. Duerme. Duerme. Duerme. ¿Sabías que tu cuerpo requiere siete horas diarias? Intenta establecer una rutina de sueño, y si no puedes [email protected], prueba con una app como Sleepzy.

4. Ten un spa day en casa. Haz una mascarilla casera, pon música relajante y alumbra el cuarto con unas velas. Después, recupera la felicidad con un baño de agua caliente (no olvides cantar en la regadera).

5. Aléjate de los carbs simples. Son, en apariencia, el remedio para nuestras tristezas, pero si bien dan un subidón de ánimo al principio, la energía disminuye prácticamente de inmediato. Opta mejor por carbohidratos complejos como frijoles y cereales integrales, que son ricos además en proteínas, liberan dopamina, que contrarresta la depresión. Olvídate, entonces, de los alimentos procesados o fritos.

6. Da las gracias. Comienza todos los días por agradecer aquello que tienes. Eso te dará razones para seguir.

7. Uno de los consejos más famosos para ser más feliz: Ve a terapia. No necesitas estar en crisis para buscar una terapia psicológica que te guíe en este camino llamado vida. ¿No tienes idea de cuál es para ti? Aquí te decimos algunas opciones.

8. Reconoce lo bueno de las personas que te rodean. Cuando veas a alguien, hazle un cumplido: además de hacerle el día, te sentirás mejor contigo.

9. Date 5 minutos para respirar. La respiración consciente ayuda a estabilizar tus emociones y a evitar que el estrés te saque de tus casillas. Esto según Harvard Health.

10. Escucha canciones felices. La música es el mejor remedio para el alma. Te recomendamos esta playlist que armamos para ti.

11. Escribe. Llevar un diario y escribir en él aquello que te gusta, te molesta o te preocupa es una gran catarsis. De preferencia, para una experiencia más personal, hazlo en papel. Dedica 10 minutos antes de dormir.

12. Lee ficción. Hacer de la lectura un hábito te ayuda a conocer realidades distintas a la tuya y a viajar a través de la literatura. ¿No sabes cómo empezar? Aquí te lo decimos.

13. Sueña con el futuro. Está increíble vivir en el presente, pero planear un viaje, un nuevo proyecto o un negocio y destinar un tiempo diario a ello cultiva la esperanza.

14. Recoge tu casa. Ordena una área específica de tu habitación, ya sea tu clóset o tu escritorio. La sensación final es liberadora.

15. Cocina. Involucrarte en el proceso de preparación de tus alimentos te pondrá de buen humor y te hará mejorar tus hábitos alimenticios.

16. Apaga tu teléfono. Es una extensión de nuestras manos, pero podemos vivir sin él un par de horas. Apaga tu cel y concéntrate en la vida más allá del WiFi. Te llevarás una sorpresa.

17. Ten contacto con espacios verdes. Según varios estudios, pasar media hora o más en contacto con la naturaleza ayuda a reducir la presión arterial y la depresión.

18. Ve al médico. ¿Hace cuánto no te haces un check up general? Hacerlo significa una oportunidad de prevenir posibles enfermedades y además, de demostrarte cuánto te quieres de una manera genuina.

19. Ten una rutina de cuidado personal diario que respetes: cremas (veganas) según tu tipo de piel, lavarte los dientes y tomar, al final del día, un té o infusión que le dé un apapacho a tu corazón.

20. Apoya a gente que lo necesita. ¿Consideras que tus problemas son únicos? Destina tiempo a una fundación, a un banco de alimentos o dona aquello que ya no utilices. Esto te dará, además de perspectiva, la oportunidad de realmente cambiar el planeta.

Todos estos consejos aplican a cualquier edad y género. Lo importante es recordar que ser feliz, a veces, depende solo de [email protected] [email protected] ¡Feliz #YellowDay!