Descubre los beneficios de escribir a mano para tu mente

Descubre los beneficios de escribir a mano para tu mente

El uso de celulares y computadoras ha hecho que dejemos de usar el papel y el bolígrafo, sin embargo, es necesario seguir escribiendo a mano.

¿Cuándo fue la última vez que escribiste a mano? Seguramente no lo has hecho en días o semana. Incluso, cuando necesitas tomar nuevamente el bolígrafo para escribir, tu mano no tiene la misma destreza que antes e incluso se cansa.

El uso de las tecnologías como celulares, computadoras y tabletas han hecho que poco a poco dejemos de usar lápiz y papel, para anotar todo en aparatos.

Por estas razones necesitamos escribir a mano más tiempo

Ya sea desde un reporte de trabajo, hasta la lista del super, todo lo tenemos resguardado de forma digital y ya no hacemos listas en una libreta.

Aunque esto resultaría muy beneficioso para el medio ambiente, sobre todo para los árboles, la verdad es que dejar de escribir a mano podría privarnos de ciertos beneficioso a la salud.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, escribir a mano activa tres regiones importantes del cerebro: el área motora, el área visual y el área cognitiva.

Y es por estas razones que se recomienda que diario, por lo menos 15 minutos al día, debemos escribir o practicar la caligrafía.

También te puede interesar: 5 increíbles prácticas que aprendimos en 2020 para mejorar nuestra salud mental

Escribir a mano: una práctica conveniente para tu memoria

Escribir a mano tiene grandes beneficios para nuestra mente. En primer lugar, favorece el aprendizaje, haciendo a nuestro cerebro más hábil.

También mejora la memoria, la creatividad y la capacidad de redactar de una forma más fluida.

En los niños, escribir en cuadernos o hacer pequeñas listas ayuda a perfeccionar la capacidad de atención y concentración. También ayuda a organizar ideas y a saber transmitir sentimientos.

Además de escribir a mano 15 minutos al día, también se recomienda leer todos los días. La lectura ayuda a que tengamos un vocabulario mucho más extenso y una mejor ortografía.

Recuerda que la escritura y la lectura son algunas de las mejores actividades para motivar y mejorar la capacidad de nuestro cerebro y memoria.

También lee: Alimentos para mejorar la salud de tu cerebro.