Diseñadores italianos crean envases biodegradables con cáscaras de papa

Lectura 3 mins.
Diseñadores italianos crean envases biodegradables con cáscaras de papa

Este novedoso e ingenioso empaque biodegradable está diseñado para portar papas fritas o cualquier otro alimento. ¿Lo habías imaginado?

En la lucha contra el plástico y los envases de un solo uso que solo contaminan al planeta, muchas personas están buscando alternativas amigables con el ambiente y que sean biodegradables.

En esta búsqueda, unos diseñadores italianos crearon un novedoso empaque fabricado con cáscara de papa y almidón, tan resistente, que puede albergar alimentos e incluso papas fritas.

El diseño conocido como Peel Saver, nació gracias a que los diseñadores reflexionaron sobre la gran cantidad de cáscara de papa que se desperdicia al cocinar.

E incluso, descubrieron que la cáscara se podría utilizar para proteger otros alimentos si se emplea como envase.

De acuerdo con el diseñador Simone Caronni, “el envasado tradicional de alimentos en la calle tiene un tiempo muy corto de uso, y es difícil reciclarlo de inmediato. Peel Saver es un producto sostenible cuyo objetivo es reemplazar los envases de papel plastificado por unos biodegradables”.

“Las papas fritas se sirven así dentro de la misma cáscara que originalmente contenía y protegía la papa, volviendo al estado natural en el que se encontraba”.

También te puede interesar: ¡Más buenas noticias! India prohibirá los plásticos de un solo uso

Envase hecho de cáscara de papa

La forma en que los diseñadores crearon este envase fue muy sencilla.

Lo primero: maceran y secan las cáscaras de papa. Después, las extienden en un molde circular, las dejan secar y por último, le dan forman de cono para que el nuevo envase pueda sostener una gran cantidad de papas.

En un principio, los creadores deseaban mezclar la cáscara con algún tipo de goma para lograr una mejor consistencia en el envase, pero al dejar macerar y secar la papa, se dieron cuenta que no era necesario.

Este empaque, al ser creado 100% de papa, se convierte en un envase biodegradable y que sirve como fertilizante para plantas e incluso como un alimento para diferentes animales y aves.

¿Te imaginas tener todos estos beneficios en un envase de papas fritas biodegradable?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Ex militar británico rescata a 200 animales sanos y salvos, de Afganistán