¡Qué felicidad! La firma cosmética Aveda se hace 100% vegana

¡Qué felicidad! La firma cosmética Aveda se hace 100% vegana

Aveda reformula todos su productos y anuncia que es una empresa 100% vegana. Todo su catálogo ya no contiene ningún ingrediente de origen animal.

La firma cosmética y del cabello Aveda nos trae excelentes noticias este año. Ha anunciado que ha reformulado todo su catálogo para convertirla en 100% vegana. Concretamente, más de 500 productos han pasado por este proceso para excluir todos los ingredientes de origen animal.

Es la forma que tiene la marca de reforzar su compromiso de más de 40 años con la sustentabilidad y responsabilidad medioambiental. A partir de ahora, su variedad de productos vegana no contiene ningún ingrediente derivado de animales.

Pionera en belleza, desde el inicio ha sido libre de crueldad animal y con una misión de responsabilidad ambiental. Ahora, la marca establece metas de sostenibilidad que ayudarán a disminuir aún más su impacto en el planeta cada año. 


Aveda, vegana y comprometida con el medio ambiente

Para llevar su mensaje a más gente, ha nombrado a su primera embajadora global, Arizona Muse. Junto con la firma, promoverá iniciativas sustentables a través de conversaciones con líderes de opinión y compartirá temas que visibilicen este tipo de esfuerzos.

Barbara De Laere, la presidenta global de Aveda, dijo en un comunicado: “Es un momento emocionante para nuestra marca, ya que compartimos con el mundo nuestro compromiso con la sustentabilidad».

Además recordó que «Aveda fue fundada por un estilista, ambientalista y activista de clase mundial que creía firmemente que para tener productos de alto rendimiento no es necesario comprometer su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad». Ahora se cierra el círculo virtuoso con la declaración 100% vegana de la compañía.

Barbara De Laere, presidenta global de Aveda

¿Qué hace a un producto vegano?

Son aquellos que se crean sin ningún ingrediente animal o de origen animal. Por ejemplo, Aveda ha sido libre de maltrato animal desde que se fundó en 1978 y era en gran parte vegana, aunque algunos productos contenían miel, cera de abejas e ingredientes derivados de la cera de abejas. Y eliminarlos no fue una tarea fácil.
«Eliminar la cera de abejas fue uno de los desafíos más grandes para los formuladores de Aveda porque ayuda a crear textura, estructura, color y suavidad», explicó la vicepresidenta de investigación y desarrollo de Aveda Christine Hall.

La solución de Aveda fue la siguiente: “Una alternativa común a la cera de abejas para los productos labiales es la cera de abejas sintética, derivada del petróleo. Pero en Aveda, optamos por crear una mezcla única de mantecas y ceras a base de plantas suficientemente fuertes para su aplicación, pero que también se sientan bien en los labios» , contó Christine Hall. Una nueva fórmula totalmente vegana.

Logros verdes

Aveda ha sido pionera en responsabilidad ambiental en la industria belleza. Fue la primera en firmar los Principios de Ceres en 1989 – una organización sin fines de lucro que moviliza el liderazgo empresarial en cambio climático, escasez de agua y otros desafíos de sostenibilidad– y la primera compañía cosmética en fabricar al 100% con energía eólica en su instalación principal. Ahora, Aveda es 100% vegana.

Otro reconocimiento fue el Premio al liderazgo en sostenibilidad en 2017 durante los Premios de Belleza Sostenible, organizados por Ecovia Intelligence, por su liderazgo en envases, fórmulas ecológicas e ingredientes sostenibles. Desde 1999, la campaña anual del Mes de la Tierra de Aveda, ha recaudado más de 60 millones de dólares para apoyar proyectos ambientales en todo el mundo. Ahora Aveda añade a la lista ser pionera en reformularse como una compañía vegana.

También lee: 5 velas perfumadas que te harán viajar sin salir de casa.