Hoy más que nunca es muy importante mantenernos sanos y con las defensas altas, por eso es fundamental nutrirnos con las vitaminas adecuadas.
En los últimos años la conciencia y cuidado sobre nuestra salud ha aumentado. Y es que si no fuera por la pandemia de coronaviruts, seguiríamos lavándonos las manos de forma incorrecta, tocando nuestra nariz, boca y ojos con las manos sucias y no pondríamos atención a nuestra alimentación. Y justo en este último punto radica gran parte de nuestro bienestar y defensas altas. Por eso en Wokii te revelamos todas las vitaminas que debes consumir al día para estar sano.
Vitamina A
Además de ser fundamental para nuestra visión, la vitamina A también ayuda a la formación y mantenimiento de nuestros dientes, huesos y tejidos blandos.
También de membranas mucosas y piel.
La vitamina A se puede encontrar en zanahoria, melón, mango, camote, espinaca y lácteos.
Vitamina C
Durante este invierno, la vitamina C es fundamental, ya que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe y ayuda a la cicatrización del cuerpo.
La vitamina C la puedes encontrar en una gran variedad de alimentos como guayaba, limón, naranja, piña, toronja y limón.
También te puede interesar: Comer a esta hora del día hará que quemes el doble de calorías
Vitamina D
Esta es una vitamina esencial para el bienestar de nuestros huesos y dientes, ya que sin ella, nuestro cuerpo no puede absorber el calcio que se necesita.
Además, estudios han comprobado que esta vitamina estimula el sistema inmunológico y protege contra algunos virus como el de la gripe.
La vitamina D la podemos encontrar en alimentos como las setas, el aguacate y el germen de trigo. También en lácteos, pescado y huevo.
Otra forma de obtener esta vitamina es mediante la piel con baños de sol.
Vitamina E
Esta vitamina es un antioxidante. Es decir, evita la oxidación de las células, retrasa los signos de la edad en el cuerpo y la piel e incluso, nos protege contra algunas enfermedades como el cáncer.
La vitamina E la podemos encontrar en diversos multivitamínicos de venta libre en farmacias; pero también en nueces, semillas, verduras de hojas verdes y cereales.
Vitamina K
Esta vitamina ayuda a construir tejidos y huesos saludables, además de producir proteínas que mejoran la coagulación de la sangre.
Esta vitamina, muy poco conocida, puede obtenerse a partir de verduras de hojas verdes y en arándanos, zarzamoras y fresas.
Ahora que conoces las vitaminas esenciales, procura tenerlas en tu alimentación.
También lee: 5 jugos naturales que mejoran la digestión.