Esta vitamina reduciría las muertes por coronavirus

Esta vitamina reduciría las muertes por coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

Ahora más que nunca es momento de cuidar nuestra salud y consumir vitaminas y minerales.

Para cuidarnos del coronavirus y sus efectos, sabemos que debemos guardar distancia con las personas y usar cubrebocas. Pero, además, controlar nuestro peso, checar nuestra presión arterial y cuidar muy bien lo que comemos.

Desde hace meses se ha reportado que las personas con sobrepeso, obesidad o con enfermedades como diabetes e hipertensión suelen presentar más complicaciones cuando enferman de coronavirus e incluso morir. Pero esto podría cambiar si agregamos un “arma secreta” contra el coronavirus: la vitamina D.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, encontraron que la vitamina D estaría relacionada con una menor aparición de síntomas graves del coronavirus como la confusión y la dificultad para respirar; así como la muerte.

A través de un estudio, los investigadores trataron de descubrir qué era lo que provocaba que unas personas enfermaran gravemente por el coronavirus y otras no, y según sus resultados, la respuesta fue la vitamina D.

¿Por qué la vitamina D puede reducir las muertes del coronavirus?

La vitamina D tiene un papel crucial en el sistema inmunológico, la cual lo fortalece y quienes tienen esta vitamina en su cuerpo, son menos propensas a desarrollar síntomas graves de coronavirus.

Además, esta vitamina ayudaría a combatir la inflamación, lo que disminuiría la muerte de las personas por Covid-19.

Aunque hay que aclarar que consumirla no resultaría como un tratamiento para terminar con la pandemia, sino que sería una herramienta para mantenernos fuertes y salir victoriosos antes un posible contagio del virus.

También te puede interesar: ¿Por qué a las personas que superan el coronavirus se les cae tanto el pelo?

¿Dónde podemos encontrar esta vitamina?

Aunque existen diversos complementos alimenticios con vitamina D, la mejor forma de obtenerla es tomando al sol. Cada día, realiza baños de sol de unos 15 minutos. Basta con salir al jardín, a la calle e incluso desde una ventana.

También puedes probar integrando alimentos como yogur, huevos duros y jugos fortificados en tu alimentación.

A partir de hoy suma la vitamina D y si sales a la calle a tomar el sol, recuerda llevar tu cubrebocas y gel antibacterial.

¡No bajes la guarda ante el coronavirus!