Comer a esta hora del día hará que quemes el doble de calorías

Comer a esta hora del día hará que quemes el doble de calorías

Si tu propósito en estos primeros días del año es bajar de peso, sigue este poderoso tip para quemar calorías más rápido de lo que imaginas.

Si después de la cena de Año Nuevo y la Rosca de reyes te urge perder algunos kilitos o al menos disminuir tu consumo de calorías, debes leer esta nota.

Existe una forma muy sencilla para que quemes el doble de calorías y al mismo tiempo pierdas peso, a través de una copiosa comida.

Sí, aunque no lo creas, comer no está peleado con la idea de bajar de talla. El secreto no está solo en las cantidades, sino en qué momento del día lo hacemos.

De acuerdo con un estudio publicado por Endocrine Society, para lograr bajar de peso con poco sacrificio, se recomienda comer de forma abundante por las mañanas y no por las noches.

Asimismo, los científicos descubrieron que tener un desayuno completo, sin importar su nivel calórico, favorece la pérdida de peso y hará que quemes el doble de calorías. Y en la cena olvídate de las grandes porciones.

“Nuestros resultados muestran que una comida que se toma en el desayuno, independientemente de la cantidad de calorías que contenga, genera el doble de termogénesis inducida por la dieta que la misma comida consumida en la cena”.

«Este hallazgo es significativo para todas las personas, ya que subraya el valor de desayunar lo suficientemente bien«, comentan los expertos.

Esto significa que durante el día existe una mayor quema de calorías que por la noche. Razón por la que debemos cenar ligero y comer raciones más completas por la mañana, de preferencia antes de las 9:30. Hora en la que mejor metabolizamos los alimentos.

También te puede interesar: Razones por las que la golden milk se convertirá en nuestra bebida favorita

Cómo llevar una alimentación balanceada

Aunque podamos consumir más por las mañanas, no quiere decir que comamos mal o que abusemos de ciertos alimentos.

Recuerda que debemos llevar una alimentación balanceada con un gran aporte de verduras, frutas, proteínas y cereales.

También lee: La dieta mediterránea gana el premio a la mejor dieta de 2021

En lo que tenemos que poner atención es en las grasas y alimentos procesados como pastelillos y refrescos, o los productos ricos en grasas y azúcar. Disminúyelos o de plano elimínalos.

Si deseas saber cuál debe ser tu consumo ideal de cada grupo de alimentos, te recomendamos visitar a un nutriólogo. Él te asesorará correctamente para llevar una dieta justa y saludable.

Por lo pronto, te dejamos en este video varias ideas de desayunos con alto valor proteínico y 100% balanceados.