La dieta mediterránea gana el premio a la mejor dieta de 2021

La dieta mediterránea gana el premio a la mejor dieta de 2021

Tiempo de lectura: 3 mins.

Un panel de expertos analizó las mejores dietas para conservar la salud y el peso, y la ganadora fue la dieta mediterránea. ¡No nos sorprende!

Enero: mes de cuidarnos, de recuperar la talla y dejar atrás los excesos que diciembre nos dejó. Todos estamos en ese canal, y por ello, queremos recomendarte lo que los expertos han declarado como la mejor manera de comer saludablemente en 2021: la dieta mediterránea.

U.S.News & World Report otorgó la “medalla de oro” a la mejor dieta 2021 a este régimen. Es el cuarto año que gana dicha distinción. En segundo lugar, quedaron empatadas la dieta DASH (especializada en disminuir la hipertensión) y la flexitariana, que promueve un estilo de vida vegetariano la mayor parte del tiempo.

Un panel de 24 expertos en nutrición, enfermedades cardiacas, psicología y obesidad analizaron un total de 39 dietas para saber cuáles son las más saludables.

«Califican cada dieta en una serie de medidas diferentes: qué tan fácil es de seguir, qué tan probable es que lleve a una pérdida de peso a largo plazo, qué tan saludable y segura es, y cuán efectiva es para prevenir o controlar las condiciones crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas», expresó Angela Haupt, editora en jefe de salud en U.S. News & World Report.

dieta mediterránea

La dieta mediterránea: completa y rica

De acuerdo con CNN, la dieta mediterránea es además la más recomendable para el corazón. Además, empató con Weight Watchers en la categoría de la dieta más fácil de seguir.

Se sabe que esta dieta tiene múltiples beneficios. Entre ellos, puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama. También, fortalece los huesos y nos ayudan a vivir más tiempo.

¿En qué consiste este maravilloso régimen?

Se trata de una dieta rica en frutas y verduras, granos integrales, frijoles y semillas. Y el ingrediente estrella es el aceite de oliva. El azúcar refinada y las harinas prácticamente no se consumen, y la carne roja solamente está presente en pequeñas cantidades (dos veces a la semana). Eso sí, el pescado brilla en la dieta mediterránea.   

Aquí, algunos ejemplos de ingredientes comunes, para que cuando vayas al supermercado los consideres en tu lista:

  • Vegetales: jitomates, pimientos, cebollas, calabacitas, pepino, verduras de hojas verdes.
  • Frutas: manzanas, melón, ciruelas, duraznos, naranjas, limones.
  • Legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos.
  • Semillas: nueces, almendras, semillas de girasol.
  • Grasas: aceite de oliva o de girasol, aguacates.
  • Derivados de animales: quesos, yogur y huevos.
  • Cereales: todos de grano entero, de trigo y arroz.
  • Pescado: sardinas, salmón y otros pescados grasos así como ostiones.
  • Aves: pollo, pavo, de manera moderada.
  • Bebidas: agua natural y vino de manera moderada.

La dieta mediterránea es rica en grasas saludables, fibra, vitamina B-12 y antioxidantes. Además, es baja en azúcar. Luego de leer todo esto, ¡no nos sorprende el porqué de la decisión de nombrarla la mejor dieta para el 2021! En una época en la que queda claro que cuidar la salud es primordial, te invitamos a considerar este tipo de régimen en tu día a día.

También lee: Este es el mejor ejercicio para quemar grasa y que debes aplicar desde hoy.