Good news: MANGO eliminará el uso de 160 millones de bolsas de plástico

Good news: MANGO eliminará el uso de 160 millones de bolsas de plástico

Tiempo de lectura: 3 mins.

La firma española pretende cambiar la realidad de que la industria de la moda contamina el medio ambiente.

El plástico contamina. El plástico contamina. El plástico contamina. Hagamos planas de esto si es necesario que no se nos olvide. Las bolsas de plástico cuestan mucho trabajo de reciclar y toman hasta 300 años en desintegrarse. Y cuando lo hacen, se rompen en partículas tóxicas diminutas que contaminan la tierra. Si los animales las ingieren, se envenenan. Por ello MANGO, la empresa española de moda, se comprometió que a partir de ahora, dejará de utilizar unas 160 millones de bolsas de plástico al año. ¡Bien!

MANGO tomó esta decisión como parte de toda una estrategia para ser una marca sustentable. Así, es la primera gran empresa del sector textil en España en tomar esta medida.

“El objetivo de este proyecto es eliminar, de manera progresiva y en colaboración con sus proveedores, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la distribución de productos a lo largo de la cadena de suministro”, dijo la firma a través de un comunicado.

¿Qué bolsas utilizará MANGO en lugar de las de plástico?

Las bolsas que MANGO ha diseñado en lugar de las de plástico son de papel tissue, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables. Este papel procede de bosques gestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen para talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC® (Forest Stewardship Council®).

Esta acción también contribuye a una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar entre cuatro y seis veces.

Fotografía: MANGO

El proyecto se lanzará inicialmente en la producción local de prendas dobladas y en su plataforma en línea. Esto luego del éxito de las tres pruebas piloto que ha llevado a cabo la firma en Marruecos, China y Turquía. MANGO prevé que este nuevo proyecto de bolsas sin plástico pueda estar implementado en todas sus piezas a finales de 2021.

“Estamos muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sustentable que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”, asegura Toni Ruiz, consejero delegado de MANGO.

Fashion Pact, la coalición global a la que MANGO pertenece para salvar el medio ambiente

El proyecto de eliminar las bolsas de plástico forma parte del Fashion Pact, una alianza mundial a la que MANGO se unió en 2019. Ésta tiene como objetivo impulsar la sustentabilidad ambiental en los sectores de la moda y la industria textil.

Este pacto mundial es un compromiso para que los integrantes de las firmas de moda trabajen de manera colectiva para minimizar el impacto ambiental de la industria textil enfocándose en tres pilares: luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad y proteger los océanos. Entre ellas se encuentra esta firma española, nacida en 1984.

También te gustará: Recommerce: la revolución de la moda por el medio ambiente.