100% energías renovables: la nueva meta de PepsiCo en México

100% energías renovables: la nueva meta de PepsiCo en México

Tiempo de lectura: 3 mins.

PepsiCo anunció un ambicioso plan para ser una empresa cero emisiones en 2040, diez años antes de lo previsto en los Acuerdos de París.

Para finales de 2021, PepsiCo Alimentos México utilizará 100% de energías renovables con la intención de encaminarse a su meta de cero emisiones, según anunció la compañía en días recientes. Esto, gracias a un programa para comprar energía eólica y abastecer con ella las operaciones de sus 15 plantas de producción.

Este anuncio viene acompañado de más buenas noticias, ya que, a nivel global, PepsiCo reforzó su compromiso con los Acuerdos de París. Originalmente, la meta era reducir en 20% la emisión de CO2 para el año 2030; ahora, la compañía aumentó la meta a 40% menos emisiones.

Además, en 2040 (10 años antes de lo acordado en el pacto internacional) PepsiCo se convertirá en una empresa cero emisiones, de acuerdo con las nuevas metas anunciadas.

energías renovables pepsico
Facebook PepsiCo México

La visión de PepsiCo a nivel global es crear un Sistema Alimentario Más Sostenible, derivado de su compromiso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cero emisiones, cero residuos

En México, PepsiCo también comunicó otro de sus esfuerzos por reducir su impacto ambiental. Se trata de Zero Waste To Landfill, un programa para llevar 0% de residuos a relleno sanitario.

Actualmente, las 15 plantas de operaciones de la empresa en el país cumplen con el compromiso de reciclar o reutilizar absolutamente todos los desechos orgánicos y no orgánicos.

“Las graves repercusiones que tiene el cambio climático están empeorando y por ello debemos acelerar los cambios sistémicos urgentes que son necesarios para hacer frente a esta situación”, dijo en un comunicado Ramón Laguarta, CEO global de PepsiCo.

“Simplemente no hay otra opción que actuar de forma inmediata y agresiva”, finaliza.

PepsiCo se compromete a tener emisiones netas cero para 2040

La compañía —propietaria de marcas en México como Sabritas, Gamesa y Quaker— opera más de 300 vehículos híbridos, la segunda flota híbrida más grande de PepsiCo a nivel mundial.

Con ello, de acuerdo con datos de la empresa, en los próximos años se reducirá el consumo de 9.5 millones de litros de combustible. Cantidad que, a su vez, se traduce en 17 mil toneladas menos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Un paso previo a la meta global con la que Pepsico pretende llegar al 100% de uso de energías renovables. Y lo están logrando, incluso, antes de la fecha establecida.

También lee: La estrategia de Joe Biden para luchar contra el cambio climático