Conoce los beneficios de tener un coche híbrido enchufable

Conoce los beneficios de tener un coche híbrido enchufable

Tiempo de lectura: 3 mins.

Volvo es la única compañía que ofrece en la actualidad híbridos enchufables en todos sus modelos, pero ¿conoces los beneficios de estos vehículos? Te los decimos.

Lujo, seguridad y compromiso con el medio ambiente: esos son los tres pilares de Volvo, compañía que está comprometida a ser una empresa 100% libre de emisiones de carbono. De hecho, hoy en día, es el único fabricante de automóviles que ofrece opciones de híbridos enchufables en todos sus modelos. Y dentro de los próximos cinco años lanzarán cinco nuevos vehículos totalmente eléctricos.

Su meta es que para 2025, la mitad de los vehículos que vendan sean eléctricos. Y justo esto es lo que hace a Volvo una compañía Wokii. No solo promueven un estilo de vida lujoso y seguro —¿sabías que fue Volvo quien inventó el cinturón de seguridad?— sino que, además, buscan que este mundo sea un lugar mejor adquiriendo un híbrido enchufable. Porque si bien antes la sustentabilidad era una alternativa, cada vez más se convierte en una obligación.

Por si fuera poco, Volvo busca reducir su huella de carbono por vehículo en 40% comparado al 2018. Y ser ‘climate neutral’ para 2040. El primer paso para lograrlo es su línea Recharge, en la cual combinan energía eléctrica de batería recargable y un eficiente motor de gasolina. “Se trata de nuestra nueva línea de avanzados vehículos eléctricos e híbridos enchufables, diseñados para dar al conductor una experiencia de conducción refinada y más sustentable. Los vehículos en los que confías para proteger a tu familia, ahora también ayudan a proteger su futuro”, dice Volvo en su sitio web.

Con este tipo de híbrido enchufable, Volvo ofrece infinidad de beneficios a sus clientes, pero ¿cuáles son? Te compartimos cuatro.

Emisiones de CO2 bajas o inexistentes

El motor eléctrico adicional de Volvo complementa al motor de combustión para lograr bajas emisiones de CO2. Y en el modo eléctrico puro, el conductor puede realizar desplazamientos cortos con cero emisiones de escape.

Conducción responsable con el ambiente

Los modelos Recharge de Volvo equilibran el poder con la sustentabilidad. Cuentan con una gama de motores T5 y T8 Plug In Hybrid, que son capaces de viajar sin emisiones. Además, la batería de iones de litio está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo. Esto refuerza su compromiso ambiental.

Gran experiencia de manejo

La combinación de potencia eléctrica y de combustión ofrece rendimiento sin esfuerzo y una conducción suave y exquisita, sobre todo en la ciudad. Además, los vehículos híbridos son mucho más silenciosos que los modelos tradicionales. 

El consumo de combustible es mucho menor

Los Recharge de Volvo funcionan con gasolinas comunes que se encuentran en cualquier gasolinera. Sin embargo, el rendimiento es mucho mayor y el ahorro en gasolina, también, gracias a su combinación con la batería eléctrica Twin Engine de Volvo.

A partir de febrero 2021 todas las SUVs de Volvo tendrán al menos una versión híbrida enchufable (PHEV). La mayoría de los conductores podrán cargar sus vehículos en casa por la noche, con una unidad de carga que se instala en la pared del garaje. Además, cada vez son más fáciles de encontrar estaciones de carga públicas.

¿Qué esperas para tener, entonces, un híbrido enchufable? Encuentra los modelos más recientes de Volvo aquí.

También lee: La labor de Volvo a favor del medio ambiente.