Este libro enseña a las empresas a alcanzar su meta de cero emisiones

Este libro enseña a las empresas a alcanzar su meta de cero emisiones

Una start up está compartiendo su experiencia de cómo pasó de generar 1,800 toneladas de CO2 a ser una empresa cero emisiones.

La compañía Seed ha lanzado una guía para cualquier empresa (aunque sea pequeña como ella) para implementar exitosamente prácticas de sostenibilidad y alcanzar una meta de cero emisiones.

Seed es una compañía enfocada en el uso de probióticos para mejorar la biodiversidad. Por ejemplo, ayudando a las abejas a resistir infecciones, mejorando la salud bucal de los niños o trabajando en el cuidado de la piel.

La empresa recientemente levantó una ronda de inversión de Serie A por 40 millones de dólares. Y parte de su nueva misión es compartir su visión positiva con otras empresas.

Su guía, titulada Una guía de campo de bolsillo incompleta y de código abierto para las compensaciones de carbono (y otras Ideas) Vol. 01 incluye conceptos tan básicos como el cambio climático.

empresas para que logren cero emisiones
Foto: sitio oficial Seed

Pero lo más relevante es que en ella detalla cómo compensar la huella de carbono que, inherentemente, cualquier empresa tiene. De esta forma, el objetivo de la guía es llevar a las empresas a alcanzar la meta de cero emisiones.

Para quienes esto no sea suficiente, Seed tiene su propia estrategia de enseñanza llamada Seed University, donde imparte cursos sobre cómo ser una persona o empresa cero emisiones.

Te contamos de qué trata esta guía para ser una empresa cero emisiones

Una forma de reducir las emisiones es reducir las emisiones de carbono, y la guía explica cómo una empresa puede realizar una auditoría de huella de carbono (de todo su uso de electricidad, viajes de negocios, embalaje).

También proporciona algunas preguntas para asegurarse de que una empresa no caiga en “green washing”, es decir, implementando acciones aparentemente sostenibles que en realidad son sólo publicidad.

Seed comparte su propio proceso, con anécdotas sobre cómo inició con una huella de carbono era de 1,800 toneladas métricas y hoy es cero emisiones.

Foto: Unsplash

Aunque cualquiera puede aprender de ella, la guía está más dirigida a empresas en crecimiento, para que puedan integrar los esfuerzos de sostenibilidad en sus negocios desde el principio.

Seed está convencida de que es más fácil implementar estas buenas prácticas y escalarlas que esperar a que la empresa sea más grande. Para entonces, el costo ecológico podría ser muy alto y sería más fácil alcanzar la meta de cero emisiones en las empresas.

Esta guía podría ser la primera de muchas, ya que Seed pretende convertirla en una edición anual e incluiría los aprendizajes de otras empresas que ya alcanzaron su meta de cero emisiones, o que por lo menos estén cerca de lograrlo.

Puedes descargar la guía justo aquí. ¡Suerte!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: LEGO sustituye el plástico por material de caña de azúcar