LEGO sustituye el plástico por material de caña de azúcar

LEGO sustituye el plástico por material de caña de azúcar

Para el 2030, Lego sustituirá todos sus bloques plásticos por opciones ecológicas. Además, recientemente lanzó un kit de casa de árbol que introduce los bloques de caña de azúcar.

 

¿Eres de los que aún pasan horas armando y coleccionando figuras de LEGO o heredaste esta divertida afición a los más pequeños de la familia? Entonces esta noticia te alegrará el día. ¡LEGO se sumó a las iniciativas que han adoptado diferentes marcas y empresas para un futuro sostenible! La marca danesa ha revelado que para el año 2030, todos sus bloques de plástico serán sustituidos por un nuevo material desarrollado con caña de azúcar.

Lego sustituye plástico por material de caña de azúcar
Foto: Lego

Desde el 2018, LEGO comenzó a experimentar con bloques de polímeros hechos a base de plantas, incorporándolos poco a poco a todos su sets. Actualmente, el kit The Treehouse (casa de árbol) contiene el mayor número de piezas eco-friendly y es considerado por la marca como la punta de lanza en su estrategia de sostenibilidad.

En este mismo tenor, LEGO Group también ha puesto en marcha un plan de cero emisiones y otras grandes acciones con impacto positivo para el planeta. En 2018, la marca recicló el 93% de todos sus desechos de operación y para 2025 planea reducir a cero los desperdicios destinados a rellenos sanitarios.

Además, la compañía se ha mostrado orgullosa de operar con energía 100% renovable. Esto a través de la inversión en granjas de viento de su firma socia, KIRKBI A/S, en Alemania y Reino Unido.

Cabe mencionar que este producto de caña de azúcar es el más eco-friendly de la firma desde 1932, cuando la marca solía fabricar juguetes de madera.

Te recomendamos: ¡Disney en pro de eliminar los popotes en sus parques!

Sets para armar en Wokii
El set The Treehouse es el más eco-friendly de la marca hasta el momento