¿Muñecas ecológicas? Mattel lanza una Barbie hecha con plástico reciclado

¿Muñecas ecológicas? Mattel lanza una Barbie hecha con plástico reciclado

El plástico reciclado no solo sirve para hacer envases o suelas de tenis, sino también increíbles juguetes como esta muñeca Barbie de Mattel.

Cada vez son más las empresas comprometidas con el medio ambiente y que se encargan de reciclar plástico o algún otro material para crear nuevos productos.

Ya lo vimos con Adidas al fabricar una colección de tenis con PET reciclado e incluso The North Face, al lanzar una colección de chaquetas creadas de materiales reciclados.

Y ahora, una de las compañías más grandes dedicadas a la fabricación de juguetes está apostando por el plástico reciclado en sus muñecas.

Hace unos días, Mattel anunció el lanzamiento de una Barbie fabricada con plástico reciclado.

La colección se llama Barbie Loves the Ocean, o bien, Barbie ama el océano, donde todo el vestuario y accesorios del juguete llevarán una temática de playa.

Para esta colección, Mattel se alió con Evision Plastics, una importante recicladora en Estados Unidos que trata de mitigar la contaminación por plástico.

De acuerdo con la vicepresidenta de Mattel, Lisa McKnight, esta alianza y esta Barbie se realizó «para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles».

«Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie».

También te puede interesar: La pandemia de coronavirus ayudó a reducir la producción de plástico ¡a niveles históricos!

Los planes ecológicos de Mattel

Además de Barbie Loves the Ocean, Mattel está trabajando en diversas iniciativas para convertirse en una empresa sostenible y amigable con el medio ambiente.

Hace unos meses se dio a conocer la creación de Mattel Playback, un proyecto en el que los consumidores serán alentados al reciclado a través de los juguetes.

Mattel pedirá a todos sus consumidores que envíen a la compañía todos los juguetes viejos o que ya no quieran en casa.

Estos juguetes, en lugar de ser enviados a la basura y que terminen en el mar, serán reciclados para crear más juguetes. ¿Qué opinan de los nuevos proyectos de Mattel y su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente?