Time for change: la campaña de ropa sustentable de The North Face

Time for change: la campaña de ropa sustentable de The North Face

La industria de la moda, como sabemos, es una de las más contaminantes del mundo. Por eso, las noticias que ayuden a la preservación del medio ambiente siempre nos hace muy felices. Como ésta, de que una de las marcas de ropa deportiva lanza una campaña, Time for change, que incluye diversas acciones sustentables que la marca tiene en práctica.

Time for change muestra el compromiso con el entorno de The North Face, una marcada fundada en 1966. La misión era –y es– ayudar a los atletas de alto nivel, para enfrentar los rigores más extremos de sus travesías y aventuras. Con el tiempo, se han extendido a crear ropa para todo el mundo y que todos sabemos, son super protectoras contra los climas extremos y los no tanto. Tienen de todo y para todos. Ya sea una expedición en la montaña o un simple paseo por la ciudad, esta marca puede proveerte de ropa que te cuida y cuida el entorno. Sí, a todo esto sumémosle el extra de contar con la línea Time for change, que es sustentable y comprometida con la idea “green”.

Time for change y el Día del Medio Ambiente

Acciones verdes y una línea de ropa sustentable son las principales herramientas de The North Face para celebrar el próximo Día del Medio Ambiente. Para continuar con su compromiso por una coexistencia con el ambiente a través de Time For Change, la marca ha emprendido con gran éxito esta campaña y donde ha presentado su Colección Sustentable 2021. 

Aunque podemos decir que no son nuevas sus acciones en pro de la conservación natural. Desde su creación, tuvo entre sus objetivos proteger los lugares en los que vivimos, exploramos, descubrimos y operamos. Desde hace algún tiempo, estas son las principales razones por las que The North Face busca hacer que todos sus productos estén hechos de materiales reciclados para 2025. ¡Uff! En cuatro años toda la ropa de la marca será sustentable. Esa es una de las mejores noticias del mundo fashion que hemos visto últimamente. Este 2021 es solo el inicio del mejor proyecto sustentable que comienza con Time for change.

Dona y recicla

Para ayudar con este objetivo a corto plazo y seguir promoviendo Time for change, actualmente hay iniciativas de The North Face como la del programa Renewed. Éste, busca fomentar la donación de prendas usadas de la marca para darles nueva vida, además de que se ofrecen renovaciones y reparaciones en productos. De igual manera, la insignia “Exploration Without Compromise” estará próximamente visible en prendas sustentables. Para esto sólo serán las prendas que cuenten con al menos 75% de materiales reciclados, orgánicos, regenerativos o de origen responsable. Igualmente, en sus procesos deberán utilizar productos químicos no perfluorados en los terminados repelentes al agua.  

Ropa abrigadora que vale la pena usar

Que no nos baste en nuestro próximo shopping con elegir una chamarra, o rompevientos, o suéteres, que sean calientitos y bonitos. En la siguiente elección, debemos comenzar fijarnos, además, de donde provienen y cómo están hechos. Time For Change Sustainable Collection 2021 cuenta con productos ecosustentables hechos con botellas de plástico recicladas, como los productos con Thermoball Eco, chamarras, chalecos y parkas diseñados para las actividades de montaña, con aislamiento sintético que reducen la pérdida de calor,  para cuando las temperaturas bajan, además es repelente al agua para hacer frente a climas húmedos. 

Igualmente hay más productos como los Dryzzle Futurelight, pantalones y chamarras creados con materiales reciclados, que cuentan con tejidos ligeros impermeables para mejorar la ventilación y ayudar a la temperatura corporal. Y en chamarras, nuestras prendas favoritas de la marca, de esta línea sustentable de Time for change están las Venture, aliadas en excursiones donde el clima es variable, pues cuentan todas las ventajas impermeables, son repelentes al agua y se pueden guardar en su propia bolsa para viajar de forma ligera. 

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.