La pandemia de coronavirus ayudó a reducir la producción de plástico ¡a niveles históricos!

La pandemia de coronavirus ayudó a reducir la producción de plástico ¡a niveles históricos!

La pandemia de coronavirus no solo nos trajo cosas malas, también surgieron grandes y favorecedores cambios como la disminución en la producción de plástico.

A pesar de todas las tragedias e inestabilidad que trajo el coronavirus, este virus también ayudó a nuestro planeta a darse un respiro.

Esto lo vimos con el avistamiento de ballenas en la bahía de Acapulco, con la disminución de la contaminación durante los primeros meses de la pandemia; y ahora con la reducción de la producción de plástico.

De acuerdo con PlasticsEurope, la producción mundial de plástico en 2020 retrocedió en un 0.3% gracias a la pandemia del coronavirus.

Según los datos, este fenómeno solo se había registrado tres veces en la historia del hombre desde la Segunda Guerra Mundial.

PlasticsEurope señaló que durante 2020 se fabricaron 367 millones de toneladas de plástico, mientras que en 2019, la producción fue de 368 millones de toneladas.

Entre 2019 y 2020, la producción bajó una tonelada, lo que significó un 0.3% de reducción.

También te puede interesar:  Amazon se convierte en el inversionista Nº 1 de energías renovables en Europa

La producción de plástico en el mundo

Según el informe de PlasticEurope, solo en Europa se fabricaron 55 millones de toneladas de plástico en 2020, lo que significó una reducción de 5.1% en la producción.

En el sector automovilístico, se redujo el consumo de plástico en un 18.1%. Para el embalaje, el consumo bajó unas 500 mil toneladas.

El único país donde incrementó la producción de plástico fue en China, ya que, durante la pandemia de coronavirus, la fabricación aumentó un 1% en comparación con 2019.

Pero ¿qué hay del plástico que se usó de más por el Covid-19? Sobre todo por los guantes y otros instrumentos empleados por el sector médico durante la pandemia.

De acuerdo con el informe, aunque hubo un alza por el consumo de plástico en clínicas y hospitales, esto no significó un repunte en su fabricación, ya que «el plástico médico sólo representa del 1.5% a 2% de los volúmenes totales de plástico», confirma el estudio.

Ahora solo hay que esperar los resultados de fabricación y consumo de plástico durante 2021. ¿Qué creen que ocurra?