Amazon se convierte en el inversionista Nº 1 de energías renovables en Europa

Amazon se convierte en el inversionista Nº 1 de energías renovables en Europa

No hay duda. Las energías renovables son el futuro de la economía, por eso Amazon está mandando la mayor parte de su capital a este tipo de inversiones ‘limpias’.

La compañía de Jeff Bezos no solo se encarga de llevar a tu casa sanas y salvas todas tus compras, también es un gran shopping player. ¿Y por qué te decimos esto? Porque recientemente Amazon invirtió en nuevos proyectos de energías renovables en Canadá, Estados Unidos, España, Suecia y Reino Unido.

Con esta acción, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energías renovables a nivel global. Las cuales consisten en 206 proyectos alrededor del mundo, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares.

Gracias a esta multimillonaria inversión, Amazon confirmó que se encaminará a ser una empresa totalmente sostenible para 2025. ¡Ya no falta nada!

También te puede interesar: Superan las energías renovables a las fósiles, en Europa.

Objetivos clave de la inversión de Amazon en energías renovables

Estos nueve proyectos que adquirió Amazon tienen múltiples beneficios, como:

  1. Suministrar energía renovable a las oficinas, centros de logística, tiendas de Whole Foods Market y los centros de Amazon Web Services.
  • Producir energía limpia equivalente a la electricidad que utilizan todos los dispositivos “Echo” de consumo.
  • Alinear la generación de energía solar con la mayor demanda. El proyecto genera 100 megavatios, suficientes como para alimentar a más de 28 mil hogares durante un año.
  • Implementar tecnologías de próxima generación para el almacenamiento y gestión de energía eólica y solar.
  • Construir más parques eólicos como el de Reino Unido, el acuerdo corporativo de energía renovable más grande anunciado por cualquier empresa del país hasta la fecha.

Amazon: comprometido con el planeta

“Amazon sigue desempeñando un papel clave en liderar la transición corporativa hacia la energía renovable en todo el mundo. Para demostrar así que los ambiciosos objetivos renovables son alcanzables y ampliamente beneficiosos”, dijo Gregory Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE).

Esta inversión en energías renovables es una de las muchas acciones que está llevando a cabo Amazon como parte de The Climate Pledge, un compromiso que busca las cero emisiones de dióxido de carbono para 2040, precisamente diez años antes de la fecha estipulada por el Acuerdo de París.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: H&M apuesta por la sostenibilidad llevando a cabo este proyecto.