H&M apuesta por la sostenibilidad y lanza un sistema de alquiler de trajes

H&M apuesta por la sostenibilidad y lanza un sistema de alquiler de trajes

H&M comprendió que el fast fashion podría quedar atrás ya que las personas buscan invertir en prendas duraderas y con materiales sostenibles.

El compromiso de las personas con el medio ambiente ha provocado que, en el mundo de la moda, se prefieran prendas más duraderas y con materiales sostenibles ante el llamado fast fashion.

Por mucho tiempo creímos que el fast fashion reinaría en la industria debido a sus precios y el número de colecciones que pueden lanzar las marcas durante un año.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo flaquear a estas marcas al dejar ver que las personas no ven el consumo constante de ropa como una necesidad.

Esto lo entendió muy bien H&M quien, al experimentar pérdidas millonarias, reflexionó sobre las preferencias del consumidor y decidió apostar por la sostenibilidad.

Como compromiso con el medio ambiente y sus consumidores, la marca decidió seguir dos grandes iniciativas: utilizar materiales sostenibles en sus diseños y lanzar su primer sistema de alquiler de trajes para hombres.

También te puede interesar: Fashionalia: una opción de economía circular para comprar moda en línea

¿Cómo funciona el servicio de alquiler de H&M?

Desde hace unas semanas, H&M lanzó en el Reino Unido su primer servicio de alquiler de trajes para hombre.

Este alquiler es por 24 horas y es completamente gratis. Además, el usuario no deberá preocuparse por pagar daños pequeños en las prendas y solo hacerse responsable por grandes desperfectos.

El objetivo de este alquiler de trajes gratuito por H&M es ayudar a los hombres a conseguir trabajo durante esta gran pandemia, además de hacerlos lucir presentables sin ningún costo.

Según la marca, “un traje no es un atuendo. Es confianza. Una señal para el mundo y un recordatorio para ti mismo de que tienes lo que se necesita”.

En el alquiler están disponibles todas las tallas y la marca solo pide que la entrega se realice en una empresa de limpieza en seco con la que H&M está asociada.

Aunque el servicio de alquiler de H&M solo está disponible en el Reino Unido, se espera que en unos días también opere en Estados Unidos y, posiblemente, después en todas las filiales del mundo.

Excelente iniciativa de la firma de moda sueca, que ayudará a los hombres a asistir a sus entrevistas de trabajo sin invertir un peso en trajes costosos. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.