¿Platos desechables comestibles? ¡Sí! Y la empresa que los fabrica es mexicana

Lectura 2 mins.
¿Platos desechables comestibles? ¡Sí! Y la empresa que los fabrica es mexicana

Comprometidos con acabar con los productos de unicel y de plástico de un solo uso, esta empresa creó platos desechables comestibles.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2019 se generaron más de 107 toneladas de basura en todo México.

De estas 107 toneladas, casi 90 mil kilogramos fueron desechos de plástico, de los que probablemente había vasos, platos y cubiertos desechables.

Los vasos y los platos desechables son considerados como plásticos de un solo uso, ya que su tiempo de vida es muy corto y contaminan en gran medida y por cientos de años.

Así que para evitar el uso del plástico de un solo uso, en varios estados de México se prohibió su uso y se crearon alternativas de estos artículos con materiales biodegradables.

Ante esta problemática nació Akupara, una empresa mexicana que desarrolla platos, vasos y charolas compostables, biodegradables, de origen natural e incluso comestibles.

Sí, leíste bien. Esta empresa crea desechables que puedes comer después de utilizarlos.

También te puede interesar: El Gran Parche de Basura del Pacífico: una isla plástica de 1.6 millones de kilómetros

Platos desechables comestibles

Con el propósito de encontrar un producto que sustituya el unicel y plástico, que además sea de origen natural, Akupara creó desechables comestibles a base de un ingrediente natural.

Los platos desechables están creados a base de maíz y tienen diferentes colores para ser llamativos en las fiestas o reuniones.

Y no solo eso, son compostables, comestibles y hay diferentes sabores que el usuario puede elegir.

Entre los sabores de estos platos están fresa, manzana, chocolate, chicle, mora, menta, chile y finas hierbas. ¿Lo puedes creer?

Claro, comer los platos solo es una opción. Si no deseas hacerlo, puedes usarlos como composta para tus plantas y jardín.

Estos desechables tienen un tiempo de compostabilidad en tierra de 90 días, como máximo, y de 8 horas si se colocan sobre agua.

Recuerda que estos productos son una alternativa eco-friendly ante los plásticos de un solo uso, para el día a día siempre se recomienda utilizar productos de otros materiales como el vidrio, que se pueden reutilizar más de una vez.

¿Qué te pareció este producto?

También te puede interesar: Lanzan muñeca Barbie de Jane Goodall ¡hecha con plástico reciclado!