Reabre la galería kurimanzutto de la Ciudad de México con la exposición “Siembra”
"Mayate", intervención en la fachada de la galería, Pablo Soler Frost.

Reabre la galería kurimanzutto de la Ciudad de México con la exposición “Siembra”

Tiempo de lectura: 3 mins.

La galería kurimanzutto reabre sus puertas. Se trata de uno de los espacios más importantes para el arte contemporáneo en CDMX. Y vuelve con la exposición colectiva “Siembra”.

Los espacios de arte de la Ciudad de México vuelven a la vida poco a poco. Ya habíamos hablado al respecto con la iniciativa Museos Uno a Uno que ha tenido muy buena respuesta. Y el que se reactiva a partir del 7 de septiembre es uno de los espacios más relevantes para el arte contemporáneo. La galería kurimanzutto, que ya reabre sus puertas para reactivar la exposición Siembra, que fue inaugurada en febrero de este año. Se trata de una muestra que se extenderá hasta que el estado del tiempo lo permita.

Vista de “Drawing Room”, Pablo Soler Frost.

El espacio de la galería se ha dividido en siete y es habitado por diferentes artistas, galerías y colectivos. En su reactivación contará con los trabajos de Pablo Soler Frost, Biquini Wax EPS, Sofía Táboas, Carlos Amorales, Miguel Calderón, Salón Silicón y la galería Agustina Ferreyra. Pero todos irán rotando según el ritmo propio de cada proyecto. kurimanzutto lo explica así: la galería es el campo en el que se generan los cultivos de ideas que, eventualmente, serán cosechadas. Así, todo lo exhibido es independiente entre sí, por lo que no hay un calendario estricto.

No te pierdas: Hoy abre sus puertas el Franz Mayer y esto es todo lo que debes saber

“Sa la na, a yuum, iasis / Laissez faire, laissez passer”, instalación multidisciplinaria de Biquini Wax EPS.

Ahora que reabre la galería kurimanzutto, ¿cuál será el protocolo a seguir?

Para que podamos disfrutar Siembra, ahora que la galería kurimanzutto reabre, ha presentado un protocolo de seguridad. En primer lugar, se debe respetar que el aforo máximo de la galería es de 75 personas en todo el espacio, es decir, solo puede haber 5 personas por sala y 3 en la librería. Hay que usar cubrebocas en todo momento y mantener una distancia de metro y medio entre cada persona.

“Orgía de Narciso” (fragmento), Carlos Amorales.

La galería proveerá gel antibacterial en la entrada y hará una toma de temperatura. Las personas que tengan más de 37.5 ºC, no podrán ingresar. Hay espacios adecuados para lavarse las manos y se han colocado códigos QR a lo largo de toda la muestra para tener acceso a la información de las piezas sin tener que estar en contacto con documentos físicos. Se trata, pues, del protocolo natural de la nueva normalidad. Reglas que hay que asumir y respetar en todo momento para recuperar nuestros espacios de arte de una manera ordenada y segura.

También lee: El Brooklyn Museum reabre y ya planea What Party, una increíble exposición de KAWS