El Brooklyn Museum reabre y ya planea What Party, una increíble exposición de KAWS
Vista de COMPANION (PASSING THROUGHT) en la exposición Along the Way de KAWS en el Brooklyn Museum en 2015. Foto: Cassandra Giraldo para el Wall Street Journal.

El Brooklyn Museum reabre y ya planea What Party, una increíble exposición de KAWS

Tiempo de lectura: 3 mins.

Después de una larga espera a causa de la pandemia, el Brooklyn Museum reabre sus puertas y anuncia en su programación What Party, una exposición futura que conmemora la carrera de KAWS.

A estas alturas es difícil no reconocer un trabajo del artista Brian Donnelly a primera vista. Quizá, de hecho, lo difícil sea reconocer el nombre verdadero de este nativo de Nueva Jersey. Mejor conocido como KAWS, en el anuncio de su reapertura, el Brooklyn Museum anuncia que pronto inaugurará What Party, una exposición que recorre los 25 años de carrera del artista. Un acto de gran relevancia, ya que se trata de una de las primeras muestras que se disfrutarán en la plena nueva normalidad. También es importante por su magnitud. What Party incluirá alrededor de 100 objetos entre los que habrá dibujos, pinturas, esculturas y mobiliario creado por el artista. Además, seguramente podremos ver sus famosos juguetes a la venta.

Te gustará: ¿Fan de los Simpson? Tienes que ver esta colección de Vans

What Party y una historia de amistad entre el Brooklyn Museum y KAWS

What Party no será la primera muestra de KAWS en el Brooklyn Museum. Ya en 2015 se presentó Along the Way, que representó un puente de unión entre el arte y la cultura pop en los museos. El artista, que trabaja desde Brooklyn, es un participante activo en eventos de este espacio de arte y, por si fuera poco, el museo adquirió una de sus piezas más emblemáticas, COMPANION (PASSING THROUGH). Dos figuras de madera de cinco metros y medio de alto que se volverán a ver en What Party, que se abrirá al público del 12 de febrero al 5 de septiembre de 2021.

Foto: Brooklyn Museum.

Mientras tanto, en su reapertura este 12 de septiembre, el museo tendrá activa, entre otras, la exposición Studio 54: Night Magic. Dio inició el 13 de marzo, justo cuando la cuarentena comenzó en México. Se trata de una muestra que narra la excéntrica historia de uno de los centros nocturnos más famosos del mundo. Sino es que el más icónico a nivel global por su espíritu disruptivo e incluyente, que fue clave para la comunidad LGBTQ+ y un semillero de producción artística.

Bethann Hardison y Daniela Morera, con máscaras con plumas, posan con el diseñador Stephen Burrows en el Studio 54 en 1978. Foto: Rose Hartman / Brooklyn Museum.

El Brooklyn Museum presenta fotografías, prendas, dibujos y archivos fílmicos que nos permiten adentrarnos a esas noches en las que Andy Warhol y su clan dominaban la escena neoyorquina. Studio 54: Night Magic permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre de este año.

También lee: El museo Dallas Contemporary reabrirá con una exposición de Yoshitomo Nara