Hoy abre sus puertas el Franz Mayer y esto es todo lo que debes saber

Hoy abre sus puertas el Franz Mayer y esto es todo lo que debes saber

Tiempo de lectura: 3 mins.

Poco a poco regresa una de las actividades más deseadas durnate este encierro: la visita a museos.

Con la pandemia se cerraron todos los museos. Incluso, uno de los más emblemáticos: El Franz Mayer. Con semáforo naranja en cuanto a los números de contagiados y defunciones en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tomó la decisión de reabrir estos centros culturales.

En Wokii celebramos esta decisión, pero no queremos que te pierdas ningún detalle de las normas que ha instaurado el museo. Al fin y al cabo, han sido cinco meses con las puertas cerradas. Y si bien el Franz Mayer impulsó nuevas formas de acercamiento digitales, lo cierto es que necesitamos también una dosis de realidad.

Ahora el público tendrá la oportunidad de encontrarse nuevamente y de forma segura con el museo, su historia, sus colecciones y sus exposiciones temporales. Y, mantenimiento habitual de las instalaciones, se han sumado nuevos procedimientos y más turnos de limpieza y desinfección profunda, especialmente en las posibles áreas de alto contacto.

De hecho, desde el museo señalan que todo el personal ha sido capacitado para un regreso que cumple con todos los procesos sanitarios avalados por el IMSS. Al mismo tiempo, los protocolos sanitarios son muy similares a los que ya conocemos: uso del cubrebocas todo el tiempo, toma de temperatura en la entrada y aforo máximo del 30%.

Lo que también es muy importante que sepas es que el ingreso al Franz Mayer será, por el momento en grupos de dos personas. Además, el museo solo abrirá sus puertas los martes, jueves y sábados. Y, ya no habrá hojas informativas. Éstas se han cambiado por códigos QR que te permitirán tener toda la información desde tu celular.

El Bronzino. Retrato de dama. (Detalle de su mascota) Siglo XVI Foto: Franz Mayer

¿Qué te encontrarás en el Franz Mayer?

Tres serán las exposiciones que podrás disfrutar. Dos de ellas nuevas y otra se mantendrá porque tuvo que ser cancelada cuando el museo cerró sus puertas. Se trata de la exposición Grandes Maestros del grabado europeo. En ella, los visitantes podrán admirar piezas de Rembrandt, Durero o Brueghel.

En cuanto a las nuevas, Azul Añil es una colaboración con el Museo Textil de Oaxaca y en ella los visitantes se encontrarán con más de 40 piezas que muestran la trascendencia cultural, técnica y estética del añil, un tinte vegetal que ha sido esencial para la elaboración de textiles.

Por último, la arquitecta Frida Escobedo presenta El Otro. Una propuesta sobre la construcción de la ciudad y la relación entre sus habitantes.

Te puede interesar también: ¿Qué harías si tuvieras 45 minutos a solas con Frida Kahlo y Diego Rivera?