Estas son todas las vitaminas que debes consumir al día

Estas son todas las vitaminas que debes consumir al día

Tiempo de lectura: 3 mins.

Hoy más que nunca es muy importante mantenernos sanos y con las defensas altas, por eso es fundamental nutrirnos con las vitaminas adecuadas.

Un aspecto positivo que nos ha dejado la pandemia es la conciencia sobre nuestra salud. Y es que si no fuera por esta catástrofe, seguiríamos lavándonos las manos de forma incorrecta, tocando nuestra nariz, boca y ojos con las manos sucias y no pondríamos atención a nuestra alimentación. Y justo en este último punto radica gran parte de nuestro bienestar y defensas altas. Por eso en Wokii te revelamos todas las vitaminas que debes consumir al día para estar sano.

Vitamina A

Además de ser fundamental para nuestra visión, la vitamina A también ayuda a la formación y mantenimiento de nuestros dientes, huesos y tejidos blandos.

También de membranas mucosas y piel.

La vitamina A se puede encontrar en zanahoria, melón, mango, camote, espinaca y lácteos.

Vitamina C

Durante este invierno, la vitamina C es fundamental, ya que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe y ayuda a la cicatrización del cuerpo.

La vitamina C la puedes encontrar en una gran variedad de alimentos como guayaba, limón, naranja, piña, toronja y limón.

También te puede interesar: Comer a esta hora del día hará que quemes el doble de calorías

Vitamina D

Esta es una vitamina esencial para el bienestar de nuestros huesos y dientes, ya que sin ella, nuestro cuerpo no puede absorber el calcio que se necesita.

Además, estudios han comprobado que esta vitamina estimula el sistema inmunológico y protege contra algunos virus como el de la gripe.

La vitamina D la podemos encontrar en alimentos como las setas, el aguacate y el germen de trigo. También en lácteos, pescado y huevo.

Otra forma de obtener esta vitamina es mediante la piel con baños de sol.

Vitamina E

Esta vitamina es un antioxidante. Es decir, evita la oxidación de las células, retrasa los signos de la edad en el cuerpo y la piel e incluso, nos protege contra algunas enfermedades como el cáncer.

La vitamina E la podemos encontrar en diversos multivitamínicos de venta libre en farmacias; pero también en nueces, semillas, verduras de hojas verdes y cereales.

Vitamina K

Esta vitamina ayuda a construir tejidos y huesos saludables, además de producir proteínas que mejoran la coagulación de la sangre.

Esta vitamina, muy poco conocida, puede obtenerse a partir de verduras de hojas verdes y en arándanos, zarzamoras y fresas.

Ahora que conoces las vitaminas esenciales, procura tenerlas en tu alimentación.

También lee: 5 jugos naturales que mejoran la digestión.