Así es como la meditación puede influir en nuestra piel

Así es como la meditación puede influir en nuestra piel

Meditar no solo nos trae relajación y un momento de paz, sino también puede contribuir a la mejora de la piel. Aquí te explicamos por qué.

La meditación se ha convertido en una aliada para la salud mental en el último año, ya que gracias a esta práctica hemos podido alejar el estrés de nuestra vida, además de la ansiedad. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de la meditación, ya que se descubrió que meditar puede influir en nuestra belleza y en la salud de nuestra piel.

Gracias a las respiraciones controladas y profundas, la meditación ayuda a alejar el estrés del cuerpo, la mente y la piel, ya que ayuda a combatir la aparición de las líneas de expresión y la flacidez. Los ejercicios de respiración ayudan a oxigenar la piel y reprimir el gen NF-κB, el causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Además de ayudar a mantener una cara sin líneas de expresión, la meditación podría ayudar a subir las defensas y a calmar algunas enfermedades de la piel como la psoriasis; una enfermedad de la piel que causa parches rojos, con picazón y dolorosos con escamas. Estas escamas suelen aparecer en la cara, las manos, el cuero cabelludo, los hombros, las rodillas y la espalda.

También te puede interesar: ¡Los 90’s regresan! HipDot lanza Clueless, la línea de belleza vegana inspirada en la serie

La meditación contra la psoriasis

Un estudio de The American Psychosomatic Society encontró que la meditación puede ayudar a aliviar los episodios de psoriasis. A un grupo de personas con este padecimiento se le aplicó un tratamiento de luz ultravioleta para cambiar el estado de su piel.

A la mitad de ellos se le pidió escuchar meditaciones guiadas durante el tratamiento. Al resto, no se les dieron instrucciones especiales. El grupo que escuchó las meditaciones guiadas logró sanar su psoriasis cuatro veces más rápido que quienes no lo hicieron.

La meditación, además de ayudar a controlar el estrés, mejora el estado de la piel, combate las arrugas y podría auxiliar en el tratamiento de la psoriasis.

Así que ya sabes; a meditar para tener una piel saludable. ¿No sabes cómo empezar? Puedes aprender con esta serie de Netflix.