La papa: el ingrediente estrella que mejorará tu rutina de belleza
Foto: Shutterstock.

La papa: el ingrediente estrella que mejorará tu rutina de belleza

Tiempo de lectura: 3 mins.

La papa no solo sirve para hacer puré o ensaladas, también puede ser un gran aliado de nuestra piel.

En la naturaleza nos encontramos con frutas, verduras y tubérculos que no solo alimentan nuestro cuerpo, sino que también dotan de grandes beneficios a algunos órganos de nuestro cuerpo como la piel.

Y alimentos como la papa no solo sirven para acompañar los platillos o quitarle lo salado a la sopa; sino que también aportan increíbles propiedades que mejoran el aspecto de nuestro rostro.

En Wokii te explicamos cómo aprovechar la papa para incluirla en tu rutina de belleza.

Bye, Bye, manchas

Si en tu rostro, brazos o cualquier zona de tu piel tienes manchas causadas por cicatrices o el sol, las puedes eliminar muy fácil con papa.

Solo necesitas rallar una papa y un pepino, para sacar la pulpa. Después mezcla con una cucharada de vinagre de manzana y aplica sobre la mancha con ayuda de un algodón.

Deja actuar por 20 minutos y después lava. Verás que en poco tiempo la mancha se irá desvaneciendo.

También te puede interesar: 5 trucos para una rutina de belleza más eco-friendly

Elimina ojeras

Si has pasado muchas noches sin poder dormir o te has desvelado por trabajo, seguro te han aparecido ojeras. Pero tranquilo, para eliminarlas solo basta con unas rodajas de papa cruda.

Corta dos rodajas de papa y hazle unos pequeños cortes o pícalas con un tenedor para que suelte jugo. Después, colócalas sobre tus ojos y déjalas actuar por unos minutos. Este truco te ayudará a desinflamar tus ojos y a disimular las ojeras.

Aclara tus axilas

El uso de desodorante o la fricción por el rasurado diario pueden causar manchas oscuras en las axilas; pero eliminarlas es muy fácil si usamos papa. Lo único que debes hacer es rallar una papa y exprimir la ralladura para obtener el jugo.

Con ayuda de un algodón, coloca el jugo en tu axila y deja actuar por 25 minutos. Después retira y enjuaga muy bien con agua fría. Para tener mejores resultados, te recomendamos seguir este truco dos veces a la semana y antes de irte a dormir.

Eliminar los granitos

Si buscas secar y eliminar los granitos de una forma muy sencilla, entonces hazte un masaje con papa.

Antes de irte a dormir, corta una rodaja de papa y pásala suavemente sobre la zona afectada. Deja que actúe toda la noche y por la mañana el barrito se habrá ido.

Sigue estos tips con papa y cuéntanos cuál te funcionó más en tu rutina de belleza.