¿Cuáles carbohidratos comer (y cuáles evitar) si queremos perder peso?

¿Cuáles carbohidratos comer (y cuáles evitar) si queremos perder peso?

Tiempo de lectura: 3 mins.

No todos los carbohidratos son malos, hay algunos que debemos incluir en nuestra dieta. ¡Conócelos!

Cuando tratamos de perder peso en lo primero que pensamos en reducir es la ingesta de carbohidratos. De nuestro menú eliminamos todas las opciones que tengan relación con la harina e, incluso, evitamos algunos tubérculos para no subir de peso.

Sin embargo, los carbohidratos sí son muy importantes en nuestra dieta debido a sus nutrientes y que debemos consumir.

Pero claro, hay carbohidratos más beneficiosos que otros y por esa razón, en Wokii te presentamos los carbs que debes comer y los que debes evitar.

Carbohidratos que debes consumir

  • Papas

Si creías que las papas eran una pésima idea para mantener la línea, estás un poco equivocado. Las papas aportan fibra, vitamina C, vitamina B6 y una pieza cuenta con solo 120 calorías.

Si deseas integrarlas en tu comida, te recomendamos servirlas al vapor en una ensalada. Nada de agregarles harina o freírlas.

También lee: 5 razones para que no falte el vinagre de manzana en tu casa.

  • Palomitas de maíz

Sí, comer palomitas para ver una película es una opción deliciosa y saludable.

Las palomitas son consideradas como granos integrales, y tres tazas de este snack cocinado con aire caliente solo aporta 92 calorías. Además, son una fuente de fibra y de muy poca grasa.

Pero cuidado, si consumes esta porción en una sala de cine, debido a la sal y mantequilla que usan en su preparación, podrías consumir 276 calorías. Lo ideal es que las hagas en una sartén, en tu casa, con poca sal de grano.

  • Pan integral

Muchos consideran que el pan de caja es pésimo para la dieta, pero un pan integral es perfecto para nuestra alimentación.

El pan integral contiene granos entrenos, es fuente de fibra, además contiene vitaminas y minerales. Si te comes una rebanada en la mañana, con tu café, no pasa nada.

  • Avena

La avena es otro carbohidrato que debe estar presente en tu dieta para bajar de peso.

Este alimento es una gran fuente de fibra y además ayuda a controlar el apetito por más tiempo.

Carbohidratos que no debemos consumir

  • Cereales azucarados

Si creías que la mejor opción de desayuno era un tazón de cereal glaseado de miel o azúcar, deberías cambiar de alimentación. Estos cereales de caja no te aportan nutrientes, contienen grandes cantidades de azúcar y ayudan a aumentar rápidamente de peso.

  • Pan blanco

El pan blanco contiene cereales refinados, que no aportan la fibra necesaria para nuestro cuerpo. Además, aporta muchas calorías, lo que se traduce en aumento de peso.

  • Pastas refinadas

Sí, amamos la pasta, pero consumirla muy seguido puede llevarnos a subir algunos kilitos. La pasta refinada contiene granos refinados y nuestro cuerpo la procesa más rápidamente, lo que provoca que sintamos hambre en poco tiempo.

Como ves, los carbohidratos no deben desaparecer de nuestra alimentación, solo hay que elegir los mejores y consumirlos con moderación.