Cómo limitar el tiempo que pasas en Instagram (por tu propio bien)

Cómo limitar el tiempo que pasas en Instagram (por tu propio bien)

Corazón por acá, guardar por allá, compartir en DM… Reducir el tiempo que pasas en Instagram quizá sea lo que necesitas para descansar como mereces.

A ver, primero, ¿cuánto tiempo pasas en Instagram al día?, ¿has puesto atención a este número?, ¿cómo saber cuánto es mucho y cuánto es poco? Quizá es momento de analizar si debes bajarle tantito al scroll.

No cabe duda, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales favoritas de todo el mundo, no es una sorpresa que hasta el año pasado se tenían registrados mil millones de usuarios. Y se estima que al día se suma 1 millón más.

Siendo Estados Unidos el número uno con 110 millones de navegantes, mientras México se coloca detrás con 21.6 millones. ¡Una locura!

Hablemos del tiempo que pasas en Instagram…

Esta red social se encuentra en constante innovación, basta que un día se caiga por 7 horas para enloquecer a todos sus usuarios.

Se estima que al día, un mexicano pasa hasta 13 horas del día conectado a internet, de las cuáles 3 horas y media están dedicadas a Instagram.

Es momento de saber cuánto pasas scrolleando, sigue estos pasos para descubrirlo:

Ve a tu app en tu celular (esto no puedes verlo en la versión desktop) y entra directo a tu perfil. Ahora toca sobre las tres líneas en la parte superior derecha, se abrirá un menú, elige la opción: Tu actividad.

En ese menú te vas a encontrar dos opciones, Enlace y Tiempo u Hora. Vete a este último y descúbrelo.

tiempo en instagram

Esta medición corresponde al promedio de tu uso en los últimos 7 días, así que posiblemente cambiará cada vez que la revises.

¿Cómo limitar tu tiempo?

Si crees estar pasando mucho tiempo dentro de Instagram, no tienes que esperar a que Mercurio retrógrado haga de las suyas de nuevo para desconectarte por completo.

Aunque no lo creas, la misma app tiene entre su menú, muy oculto quizá, la posibilidad de limitar el tiempo de uso, acá te decimos cómo hacerlo:

  • Justo debajo de la gráfica que te muestra tu tiempo en línea, hay dos opciones: Programar recordatorio y Configurar notificaciones.
  • En el primero, podrás elegir el tiempo que quieres pasar dentro de esta red social y te enviará notificaciones cuando este haya pasado.
  • El segundo, te evitará toda distracción al desactivar las notificaciones que elijas, desde aquellas que te avisa de algún comentario nuevo, DM o hasta las que te dicen si alguna de tus cuentas favoritas recién subió algo nuevo.

tiempo en instagram

Honestamente es una buena medida para aquellos días en los que te sientes aturdido, necesitas enfocarte en alguna tarea o simplemente quieres limitarte y no excederte. En una de esas hasta tiempo te da de hacer ejercicio, ¿no crees?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 maneras en las que Instagram te ayuda a conseguir trabajo