Razones para dejar de temerle al implacable Mercurio Retrógrado

Razones para dejar de temerle al implacable Mercurio Retrógrado

En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa sobre las relaciones humanas, pero ahora estas creencias han cambiado.

El segundo Mercurio Retrógrado del año comenzará el 29 de mayo y terminará el 22 de junio sobre la constelación de Géminis, pero ¿qué lo hace tan aterrador que mucha gente verdaderamente atribuye los malos entendidos o situaciones negativas a este fenómeno astronómico?

Primero hay que entender el origen y la explicación del famoso Mercurio Retrógrado, para después analizar y desmitificar creencias de que algo malo ocurrirá, si es que realmente afecta las relaciones humanas.

Se dice que Mercurio Retrógrado tiene consecuencias caóticas en la Tierra, en especial en cuanto a comunicación y tecnología. Por ejemplo, que se descomponga tu computadora cuando estás a punto de entregar un trabajo importante. O que pierdas una relación de un día para otro a causa de un malentendido.

¿Por qué? Según los astrólogos, la energía de Mercurio tiene que ver con la comunicación y el uso de las palabras. Y al encontrarse en estado retrógrado puede provocar disputas, problemas entre parejas o malas decisiones.

“No es más que una ilusión óptica”

Según el astrónomo Mark Hammergren, del Planetario Adler de Chicago, en términos científicos: “el fenómeno conocido como Mercurio Retrógrado no es más que una ilusión óptica. Pues pareciera que el planeta Mercurio, visto desde la Tierra, retrocede o cambia de dirección. La realidad es que el planeta simplemente se está moviendo mucho más despacio que la Tierra”.

Ahora bien, existen referencias muy antiguas de los agricultores del siglo XVIII que demuestran que la población hacía coincidir la siembra y las celebraciones más destacadas del año con el paso de este fenómeno, precisamente porque era un buen augurio ver a Mercurio “retroceder”.  

El lado positivo de Mercurio Retrógrado

Más allá de que Mercurio Retrógrado pueda influir en nuestras vidas a esos niveles, de acuerdo con los expertos, estos acontecimientos celestes pueden ser usados a nuestro favor de manera positiva.

Es decir, dándole luz verde a proyectos que hemos estado posponiendo desde hace años; recuperando viejas relaciones o cambiando las rutinas para mejorar la forma en que nos comunicamos con los demás. Siempre con una perspectiva positiva que contrarreste la posición tardía del planeta.

Así que no hay por qué temerle a Mercurio Retrógrado, pues aunque es muy probable que sí ocurran situaciones inesperadas durante este periodo, todo dependerá de la forma en la que las percibas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Aprende a controlar tu ira con estos 5 pasos.