Estudio revela que el coronavirus es menos agresivo en este tipo de sangre

Estudio revela que el coronavirus es menos agresivo en este tipo de sangre

Tiempo de lectura: 2 mins.

Aunque no lo creas, nuestro tipo de sangre juega un papel fundamental ante los contagios de coronavirus.

Conocer nuestro tipo de sangre no solo es importante para recibir atención médica o transfusiones en caso de accidentes, también es importante para determinar a qué enfermedades podríamos ser más propensos.

Por ejemplo, un estudio publicado en BMC Medicine encontró que las personas con tipos de sangre A, B y AB tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago en comparación con el grupo O. Incluso, que los tipos A y B tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Pero estas no son las únicas enfermedades que podrían variar según el tipo de sangre, ya que se determinó que el coronavirus podría ser más severo o leve según nuestro grupo sanguíneo.

De acuerdo con la revista Blood Advances, de la Sociedad Americana de Hematología, las personas con sangre tipo O corren menor riesgo al contraer coronavirus, que los tipos A, B y AB.

Incluso, el New England Journal of Medicine reveló que las personas con tipo A tiene un 50% más posibilidades de necesitar atención y apoyo respiratorio si se contagian de Covid-19.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puede vivir el coronavirus en tu teléfono?

El tipo de sangre y su relación con el coronavirus

El estudio explica que las personas con tipo O tienden a presentar un menor riesgo de infección por coronavirus y, de contraer la enfermedad, existe una menor posibilidad de presentar síntomas graves o lesiones en los pulmones.

En cambio, las personas con tipo A y AB son más propensas a presentar complicaciones e incluso, ser hospitalizados o recibir ventilación mecánica debido al virus. Si tu tipo de sangre pertenece a la O, no quiere decir que eres inmune al virus o que nunca enfermarás.

Debes continuar cuidando tu salud al usar cubrebocas, mantener distancia social, evitar lugares aglomerados y siempre, siempre, lavar tus manos.

Recuerda que el coronavirus puede estar presente en cualquier persona, lugar o superficie y que además de contraerlo, podrías contagiar a las personas que más amas. ¡Cuídate!