Ten cuidado con el corazón: Tips para mantenerlo sano y protegido

Ten cuidado con el corazón: Tips para mantenerlo sano y protegido

El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo y mantenerlo sano nos evitará muchas visitas al doctor en nuestra edad adulta, así que ¡cuídalo!

Sin el corazón efectivamente no somos nada. La función principal del corazón es recibir la sangre de todo el cuerpo, que tiene poco oxígeno, para después enviarla a los pulmones en dónde se va a oxigenar gracias a la respiración.

Entre otras cosas, el corazón es el órgano esencial en el sistema circulatorio. Y hoy, precisamente en el Día Mundial del Corazón, queremos compartirte algunos tips para cuidarlo y mantenerlo sano siempre. Saca lápiz y papel.

Consume alimentos ricos en calcio

El calcio es el complemento ideal en tu dieta para proteger al corazón. Es un nutriente esencial que podrás encontrar en todos los vegetales de hoja verde, como espinaca, col, brócoli. Además, el calcio está presente en el salmón, los frijoles y almendras.

También te puede interesar: Alimentos que te harán sentir más feliz (¡y que son súper nutritivos!)

Los antioxidantes no pueden faltar

Claro, este tipo de ingredientes son importantes para todo nuestro organismo, pero también para mantener sano el corazón. Las frutas, las lentejas, alcachofas, chocolate negro y té verde, tienen altos niveles antioxidantes.

Ten cuidado con el corazón: Tips para mantenerlo sano y protegido

Cambia de dieta cada dos o tres meses

Existen varios tipos de dietas en el mundo, pero la dieta mediterránea es una de las mejores a la hora de fortalecer tu corazón. Y es que esta, se basa justo en los alimentos recomendados para obtener los nutrientes vitales. Los expertos recomiendan que la hagas de 4 o 5 veces al año.

Ten cuidado con el corazón: Tips para mantenerlo sano y protegido

No olvides el ejercicio

20 minutos diarios de caminata rápida, correr, hacer yoga o pilates, te ayudarán a mantener tu corazón sano. Todo es cuestión de tomar acción y ser disciplinado; la actividad física constante es recomendada para hombres y mujeres, a cualquier edad.

¡Sé feliz!

El estrés, las preocupaciones, la depresión… ¡no ayudan en nada! Por lo tanto es vital que mantengas sano tu corazón realizando actividades alternas que te pongan de buenas. Medita, lee un libro o escucha música.

En cuestión de salud, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarla y mejorarla. ¡Ojo en este punto!

Dile adiós al:

  • Sedentarismo
  • Exceso de peso
  • Alimentos procesados
  • Azúcares y grasas industriales

Ahora sí, si sigues estos útiles consejos ese corazón estará sano y latiendo más fuerte que nunca.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 alimentos para reducir la ansiedad de manera natural