Alimentos que te harán sentir más feliz (¡y que son súper nutritivos!)

Alimentos que te harán sentir más feliz (¡y que son súper nutritivos!)

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Sabías que algunos alimentos pueden influir tremendamente en tu estado de ánimo? Pues aquí encontrarás la lista de los que te pondrán de buenas.

Es por muchos conocido que el chocolate tiene un efecto estimulante en el cerebro, pero… ¿tenías idea de que hay otros alimentos que levantan el ánimo y otros que, por el contrario, lo deprimen?

«Existen alimentos que mejoran la energía y te hacen positivo psicológicamente, gracias a sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que se crean y sintetizan a través de lo que comes. Básicamente estos alimentos te harán sentir más feliz», aseguró el doctor Ildefonso Muñoz Herrera, especialista en psicología clínica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

El principal regulador del estado de ánimo es el triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, también conocida como “la hormona del humor”, la cual repercute directamente en nuestras emociones.

Por ejemplo, el plátano, las fresas, las moras, la piña, el aguacate y la ciruela, son algunas frutas ricas en serotonina, y además en México abundan.

Asimismo anota en tu lista del supermercado: huevos, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas.

No olvides el pescado azul y los cortes magros (pollo o pavo), por su aporte de triptófano y vitaminas del grupo B. Además de ser nutritivos, estos alimentos te harán sentir más feliz.

El té verde o el té negro no aportan calorías, y a cambio nos recarga las pilas con selenio, el mineral que te ayuda a levantar el estado de ánimo. La carencia de selenio en nuestro organismo conduce a estados depresivos.

Un par de tazas de té al día te ayudarán a sentirte mejor. Otra gran fuente de selenio son las legumbres.

¿Con qué alimentos debemos tener cuidado?

Entre los productos que, por el contrario, pueden incrementar la tristeza, el estrés e insomnio, están los alimentos procesados, la comida chatarra y el azúcar.

Toma en cuenta también que el someterte a una dieta muy estricta puede influir en tu mal humor. Pues de acuerdo con diversos expertos, uno de los aspectos negativos en el vínculo con los neurotransmisores es la restricción calórica.

Es decir, si comes sano, pero te quedas con hambre, el malhumor será irremediable.

La clave está, entonces, en comer saludable, equilibrar tus alimentos durante el día y fijarse especialmente en los que sean ricos en triptófano.

También lee: 4 mitos sobre la alimentación que debemos dejar en el pasado.