4 mitos sobre la alimentación que dejar en el pasado

4 mitos sobre la alimentación que dejar en el pasado

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿El pan integral no engorda? ¿Los alimentos sin gluten son mejores? Aquí te compartimos algunas verdades sobre los alimentos que son poco conocidas.

Sobre la alimentación existen millones de prejuicios e ideas erróneas, desde que debemos evitar algunos alimentos por ser considerados “dañinos para la salud” e incluso, que debemos comer tal número de veces al día para ser muy delgados. Y ahora, en la era del Internet, es muy fácil difundir estas ideas a través de blogs, videos y posteos en Facebook.

Sin embargo, no todo lo que leemos y escuchamos es cierto, por eso aquí te revelamos algunos grandes mitos de la alimentación que debemos dejar de creer desde hoy.

Mito 1: El pan integral no engorda

Existe mucha información e incluso bloggers que revelan que uno de los mejores carbohidratos es el pan integral, ya que evita el aumento de peso, algo totalmente falso.

De acuerdo con el portal ABC, la diferencia entre el pan blanco y el pan integral radica en que el segundo contiene una mayor cantidad de fibra.

También se revela que los panes podrían tener la misma cantidad de calorías, es decir que “engordan” casi igual.

Mito 2: Hay que hacer detox para el cuerpo

Aunque amamos tomar el desayuno con un delicioso jugo detox e incluso realizar dietas a base de alimentos que limpian nuestro cuerpo, la verdad es que no son necesarias.

Nuestro cuerpo cuenta con órganos que se encarga de desintoxicarnos, por ejemplo, el hígado, los pulmones y los riñones.

También te puede interesar: 6 beneficios saludables por los que deberías consumir garbanzos

Mito 3: Decir que una dieta es la mejor y definitiva para perder peso

Siempre que un famoso logra bajar de peso gracias a una dieta, esta se pone de moda. Ya lo hemos visto con la dieto keto y con la de 1,200 calorías; sin embargo, el que a algunas personas les funcione, no quiere decir que a ti también.

Antes de iniciar una dieta, lo mejor es acudir con un nutricionista para que cheque nuestra salud y hábitos para crear la dieta perfecta.

Mito 4: Los alimentos sin gluten son mejores

Desde hace unos años se tiene la creencia de que los alimentos sin gluten son mejores e incluso que se deben consumir si queremos bajar de peso, sin embargo, no es así. En realidad, los alimentos libres de gluten sólo son benéficos para las personas que sufren complicaciones de salud debido a este ingrediente.

Es momento de alejarnos de las falsas creencias sobre los alimentos y mejor consultar a los expertos.

También lee: Alimentos para iniciar una dieta vegana.