5 beneficios de la toronja que la harán indispensable en tu dieta

5 beneficios de la toronja que la harán indispensable en tu dieta

La toronja tiene propiedades que ni te imaginas. No solo no engorda, además ayuda a proteger el corazón, cuida la piel y fortalece el sistema inmunológico.

Esta fruta es un tesoro de vitaminas y nutrientes. Y además no engorda. En datos concretos, cada fruta tiene 92% de agua y solo 104 calorías. Es conocida por su alto contenido de vitaminas y minerales y esto contribuye a aumentar las defensas, fortalecer el cabello y disminuir las líneas de expresión, entre otras grandes ventajas. Incluir la toronja en la dieta tiene aún más beneficios de los que ya conoces. Aquí te decimos 5.

estos son algunos de los beneficios de la toronja

Excelente para la piel

Una de las vitaminas más importantes para la piel es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Gracias a su función en la síntesis del colágeno en la epidermis y en la dermis, ayuda a reafirmar y tonificar la piel. Una toronja tiene 86 mg de vitamina C. Su aporte reduce el proceso de pérdida de colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños causados por el sol.

Reduce colesterol y triglicéridos

Tan recomendable como la manzana diaria. Porque consumir una toronja al día ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Por si fuera poco, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y purificar de forma natural la sangre.

Ayuda al sistema inmunológico

Tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas. Por todo esto, la toronja tiene beneficios como fortalecer el sistema inmunológico. Además, es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo que intervienen en la prevención de enfermedades circulatorias.

Excelente colación

La toronja es muy utilizada en las dietas para bajar de peso. La razón es que favorece la lipólisis, un proceso que transforma la grasa en energía y lo consigue debido a su alto contenido de agua y fibra. Todo esto hace que los beneficios de la toronja redunden en un proceso digestivo mejor, menos estreñimiento y más sensación de saciedad. Así que es ideal para evitar los atracones de antojos.

Adiós a la celulitis

Además de comerla, la toronja ya se vende en forma de crema, gel y otras presentaciones gracias a sus beneficios, entre ellos: combate de la celulitis. Una opción es Thermogel corporal de la empresa mexicana Torongia. Se aplica justamente en pieles con aspecto de naranja.

El producto tiene extractos de toronja y cafeína como ingredientes principales y ayuda a acelerar el proceso para la eliminación de grasa. Este gel tendrá mucho mejores resultados si añadimos una dieta saludable y ejercicio a nuestra vida cotidiana.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: 7 mitos sobre las frutas que dejar en el pasado